Sin Messi, el PSG rescató un empate ante el Lyon en el primer partido de la liga del 2022

El argentino no jugó porque continúa transitando el protocolo de recuperación tras haberse contagiado de coronavirus. Icardi y Mbappé estuvieron en la delantera en el equipo de Pochettino

Compartir
Compartir articulo

El PSG de Mauricio Pochettino comenzó el 2022 con un empate en uno de los partidos más entretenidos de la Ligue 1. Con un presente con muchas bajas por los contagios de COVID-19, el equipo de Mauricio Pochettino igualó 1-1 con el Olympique de Lyon, que se puso en ventaja por el gol de Lucas Paquetá a los 7 minutos. La visita logró el empate a los 76′ por intermedio de Thilo Kehrer, pero continúa con tan solo una victoria en los últimos seis partidos disputados.

El elenco parisino estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Kylian Mbappé que pegaron en el palo. La figura del partido fue Ander Herrera, mientras que el brasileño Paquetá fue el jugador destacado del conjunto local.

Lionel Messi estuvo ausente porque aún se encuentra en la puesta a punto tras contraer coronavirus durante las fiestas navideñas. El ex Barcelona, que dio negativo estos últimos días, “seguirá el protocolo individual post covid los próximos días”, explicó en un comunicado el PSG, privado de otros cinco jugadores con COVID-19 (Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma) para este encuentro de la 20ª fecha del campeonato. A estas ausencias también se sumó la de Neymar, quien continúa con su recuperación tras la lesión que sufrió el pasado 28 de noviembre.

Kylian Mbappé fue único miembro del tridente galáctico que salió al campo, acompañado por Mauro Icardi. Además, Leandro Paredes integró el mediocampo del PSG, que continúa cómodamente en la cima de la tabla con 47 unidades, once más que sus escoltas Niza y Olympique de Marsella, este último con un juego menos.

El Lyon, en tanto, marcha en el puesto 11 con 26 puntos. El conjunto de Peter Bosz está obligado a sumar de a tres para comenzar a escalar posiciones y luchar por entrar a los puestos de zonas de competencias europeas. Para la siguiente fecha, visitará a Troyes, mientras que París Saint-Germain recibirá a Stade Brestois.

Formaciones:

TV: ESPN 2

ESTADIO: Groupama Stadium

SEGUIR LEYENDO