Video: así fue la presentación de Alejandro Mayorga con Cruz Azul

El lateral mexicano, Alejandro Mayorga, llegó a Cruz Azul por un año a préstamo con opción a compra, procedente de las Chivas de Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@CruzAzul

A menos de una semana de que comience el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el equipo de Cruz Azul ha comenzado a anunciar sus refuerzos para el certamen. Primero hicieron oficial la contratación de Uriel Antuna y ahora publicaron un video en el que le dan la bienvenida a Alejandro Mayorga. Ambos jugadores provienen de Chivas.

Con 24 años, Alejandro Mayorga se convierte en el tercer refuerzo de La Máquina. La incorporación del joven lateral por izquierda es de gran utilidad para el equipo, ya que desde hace años buscaban a un jugador para cubrir esa zona del campo. Si bien cuentan con Adrián Aldrete, la institución cementera ya busca un recambio, pues este último cuenta con 33 años y ha sufrido de varias lesiones en las últimas temporadas.

El ex jugador de Guadalajara llega a préstamo por un año, con opción a compra. Con información de ESPN, si el club celeste quiere hacerse de manera definitiva con los servicios de Mayorga, el club deberá desembolsar USD 3.5 millones por él. Por su parte, su compañero Antuna llegó a la institución en un intercambio por Roberto Alvarado. En está última operación no se reporta alguna aportación económica

Uriel Antuna y Alejandro Mayorga arribaron a la capital para vestirse con los colores de Cruz Azul, ambos provenientes de Chivas (Foto: León Lecanda ESPN)
Uriel Antuna y Alejandro Mayorga arribaron a la capital para vestirse con los colores de Cruz Azul, ambos provenientes de Chivas (Foto: León Lecanda ESPN)

En cuanto se hizo oficial la presentación de Mayorga con Cruz Azul, el jugador cambió su foto de perfil en sus redes sociales por una en la que aparece portando la playera cementera. De hecho, el club tardó un tiempo en publicar dicha contratación, por lo que junto al vídeo de presentación del jugador se puede leer:

“El CM regresó de sus vacaciones y se puso a trabajar. Les presentamos el tercer refuerzo de La Máquina. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Alejandro Mayorga!”

En el vídeo se puede observar como el community manager busca presentar al jugador de una manera más “institucional”. Posteriormente, se observa a Mayorga recuperando el esférico, haciendo un túnel a sus rivales, repartiendo asistencias, disparando a portería e inclusive marcando goles.

A su corta edad, Alejandro ha militado en tres de los cuatro clubes llamados grandes de México. Si bien el jugador se formó en las fuerzas básicas de Chivas, este se dio a conocer en la Liga MX cuando estuvo a préstamo con los Pumas de la UNAM. En su única temporada con los universitarios logró llegar a la final y se convirtió en titular indiscutido por la banda izquierda. Inclusive llegó a ser considerado por Gerardo Martino para una posible convocatoria a la Selección Mexicana.

En Selección Nacional, Mayorga formó parte del representativo Sub-20 en el mundial de 2017.   (Foto: REUTERS/Henry Romero)
En Selección Nacional, Mayorga formó parte del representativo Sub-20 en el mundial de 2017. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

De hecho, el jugador ya ha formado parte de la selección absoluta. En el 2017, formó parte del equipo que quedó tercer lugar en la Copa Oro de Estados Unidos. En ese mismo año, jugó el Mundial sub-20 en Corea del Sur, certamen en el que México quedó en el cuarto puesto.

Ahora con Cruz Azul buscará afianzarse como uno de los mejores laterales de la liga. Para el esquema de Juan Reynoso, la incorporación de Mayorga puede ser de utilidad. Cuando Aldrete no estaba disponible por lesión, la posición era ocupada por Ignacio Rivero, inclusive el mismo Roberto Alvarado fue utilizado como carrilero por izquierda, en funciones más defensivas a las que acostumbra.

De esta manera, Alejandro Mayorga se une a la lista de refuerzos de La Máquina, como el tercero en ser anunciado de manera oficial (Primero fue Christian Tabó, después fue Uriel Antuna). Ahora resta que el club haga oficial la llegada de Charly Rodríguez (oriundo de Monterrey, en intercambio por Luis Romo) y de Erik Lira, ex contención de los Pumas.

SEGUIR LEYENDO: