Un equipo se bajó del Mundial de Clubes por problemas con las restricciones sanitarias del COVID-19

El Auckland City de Nueva Zelanda renunció a la competición y será reemplazado por el AS Pirae de Tahití

Compartir
Compartir articulo
Siete equipos buscarán la gloria en el Mundial de Clubes
Siete equipos buscarán la gloria en el Mundial de Clubes

Justo antes de que culmine el 2021, la FIFA publicó un comunicado en el que confirmó la renuncia del Auckland City al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el mes de febrero en Emiratos Árabes. Por cuestiones nacionales referidas a las restricciones sanitarias por el coronavirus, el conjunto de Nueva Zelanda no se presentará a la máxima cita a nivel clubes y será reemplazado por el AS Pirae de Tahití.

En su comunicado, la federación internacional detalló: “A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19 y la reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados (MIQ) al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo”. Vale mencionar que los Navy Blues habían contratado al español Albert Riera Vidal como flamante entrenador.

Cabe recordar que la OFC había confirmado la nominación del Auckland City de Nueva Zelanda por “méritos deportivos” (con la ubicación final del campeón de la Liga Nacional de cada asociación miembro y el subcampeón en cada Liga de Campeones de la OFC entre 2016, 2020 se confeccionó una clasificación general), ya que la Liga de Campeones 2021 del continente oceánico se canceló debido a las diversas restricciones del coronavirus en las asociaciones miembro. De hecho recién en el mes de marzo los seleccionados de Oceanía disputarán la eliminatoria camino al Mundial de Qatar 2022: el ganador de esta clasificatoria disputará un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Malas noticias para Auckland City: finalmente no participará del Mundial de Clubes
Malas noticias para Auckland City: finalmente no participará del Mundial de Clubes

La retirada se confirmó pese a que el Secretario General de la OFC, Franck Castillo, había declarado tras la designación del Auckland que “al tomar la decisión, hemos dejado todo el tiempo posible para que nuestro equipo nominado avance con los preparativos, incluida su disponibilidad de viajar”.

De esta manera, el Pirae será quien protagonice el encuentro que levantará el telón de la competencia el 3 de febrero en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi. Su rival será el Al-Jazira, del país anfitrión. Quien se clasifique a la siguiente ronda, chocará con el Al-Hilal de Arabia Saudita por la segunda fase (el 6/2) en el mismo escenario. El otro cotejo (pautado para el 5/2 en el estadio Al-Nahyan) será entre Al-Alhy de Egipto y Monterrey de México.

El conjunto de Nueva Zelanda retiró su cupo por las restricciones sanitarias locales vinculadas al coronavirus
El conjunto de Nueva Zelanda retiró su cupo por las restricciones sanitarias locales vinculadas al coronavirus

Palmeiras de Brasil se presentará en Abu Dabi el 8/2 contra el ganador de la llave entre Al-Ahly y Monterrey, mientras que el Chelsea hará lo propio el 9/2 contra Al-Ahli, Al-Jazira o Pirae. La gran final será el sábado 12 de febrero en el estadio Mohammed bin Zayed.

EL CALENDARIO DEL MUNDIAL DE CLUBES 2021

· Primera ronda:

3 de febrero: Al-Jazira (Emiratos Árabes) vs. AS Pirae (Tahití)

· Segunda ronda:

5 de febrero: Al-Ahly (Egipto) vs. Monterrey (México)

6 de febrero: Al-Ahli (Arabia Saudita) vs. Ganador de primera ronda

· Semifinales:

8 de febrero: Palmeiras vs. Ganador de Al-Ahly/Monterrey

9 de febrero: Chelsea vs. Ganador de Al-Ahli/Ganador de primera ronda

· Final: sábado 12 de febrero

SEGUIR LEYENDO: