Messi ya es la atracción principal en Arabia Saudita para promover el turismo por la Copa del Mundo

A 600 kilómetros de Qatar, los saudíes buscan explotar la visita de fanáticos de todo el planeta, con el futbolista argentino como centro de las promociones

Compartir
Compartir articulo
Messi en Riyadh Season 2022

La imagen de Lionel Messi no solo aparece en Qatar, donde se jugará la Copa del Mundo este año, sino también en toda la región. Nadie quiere quedar afuera del fenómeno futbolístico que convoca las miradas del mundo. En apenas 4 meses, Arabia Saudita construyó un lujoso complejo que se convertirá en uno de los puntos turísticos principales del llamado Riyadh Season. Las autoridades del país pretenden fomentar más que nunca la visita de extranjeros a su tierra en el año del Mundial de Qatar. Y qué mejor que convocar a Lionel Messi para cautivar a los simpatizantes que concurrirán desde todos los rincones del mundo a la península.

El argentino es uno de los protagonistas principales de las promociones en las que se muestran anticipos de lo que se ofrecerá en la próxima temporada. Pero la presencia de Leo no fue solamente para el spot publicitario, ya que los árabes tienen pactado un partido amistoso entre el París Saint Germain y un seleccionado de jugadores que militan en Al-Hilal y Al-Nassr, dos de los equipos más importantes de Arabia Saudita. Así como el mundo posó sus ojos a fines de 2021 con el choque entre Boca Juniors y Barcelona de España por la Maradona Cup, los saudíes quieren seguir llamando la atención de todos a través del deporte más popular del planeta. En tanto, también figura en el cronograma de eventos el Cirque du Soleil Messi 10, espectáculo que se expuso en varios países.

Infobae visitó la ciudad de Boulevard Riyadh, uno de los lugares donde se percibe la euforia pre Mundial en los preparativos y en la presencia promocional del argentino.

A 600 kilómetros de Qatar, los saudíes buscan explotar la visita de fanáticos de todo el planeta, con el futbolista argentino como centro de las promociones

La temporada de Riyadh Season 2022, por ejemplo, contará con atracciones que aprovechan temas propios de la geografría local como excursiones a Oasis, en medio de desierto. Pero como no quieren mostrar solo lo previsible, también harán realidad la nieve en Arabia Saudita, gracias a Winter Wonderland, un complejo con 52 atracciones en las que los visitantes de todas las edades podrán grabar recuerdos espectaculares. “Dinosaurios en una experiencia salvaje” asombrará a todos reflejando cómo era la vida hace millones de años con los ejemplares más conocidos y algunas otras sorpresas.

Si bien las dos grandes figuras para promover Arabia Saudita son “extranjeras” (Messi y la nieve), quienes pretendan empaparse de la cultura del lejano Reino de Arabia Saudita tendrán ofertas de sobra. Nabad Al Riyadh es una ciudad llena de actividades que celebran el patrimonio y tradiciones locales. Qariat Zaman, al norte de la capital, es un pueblo tradicional que combina la belleza de la cultura originaria y la vida moderna. Allí se podrá disfrutar de espectáculos y música en vivo que lo transportarán al vistante al pasado.

Arabia va en busca de atraer al aluvión de fanáticos de diversas naciones que viajarán a Qatar para ver algunos de los partidos de la Copa del Mundo que se celebrará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. La capital saudí, situada a apenas 580 kilómetros de distancia (poco más de 6 horas vía terrestre) de Doha, amplía su espectro turístico mientras sostiene su sueño de albergar el Mundial de 2030.

El argentino se dio una vuelta por Arabia Saudita para conocer las actividades
El argentino se dio una vuelta por Arabia Saudita para conocer las actividades

SEGUIR LEYENDO: