Por qué Lomachenko es mejor que Canelo Álvarez, según Faitelson

El periodista de ESPN señaló que el mejor libra por libra es el ucraniano por encima del boxeador tapatio

Compartir
Compartir articulo
Por qué Lomachenko es mejor que Canelo, según David Faitelson. (Video: YouTube/ESPN Deportes)

El 2021 está cercano a terminar y Saúl Canelo Álvarez sigue dando de qué hablar, pues se ha convertido en uno de los máximos referentes del boxeo en la actualidad. Por ello, distintos periodistas y expertos en la materia desearían que el tapatío tome retos mayores a los que se ha enfrentado y confirmar el status en el cuál se le ha colocado.

En distintas ocasiones, los expertos del mundo boxístico han destacado que el jalisciense no es el mejor libra por libra a pesar de conseguir distintos títulos. En esta ocasión, David Faitelson fue el encargado de realizar dicha afirmación durante una emisión del programa A los Golpes, de ESPN.

Hace una semana, el ucraniano Vasiliy Lomachenko venció a Richard Commey en el Madison Square Garden por el título del OMB Intercontinental ligero. Este fue el segundo combate del 2021 de Lomachenko. Dicha situación fue analizada por Jorge Eduardo Sánchez, Bernardo Osuna y David Faitelson en el programa de la cadena deportiva. Ahí, el último de ellos elogió al ucraniano y lanzó una comparativa con el Canelo.

David mantuvo dicha declaración en un programa de ESPN. (Foto: ESPN/@canelo)
David mantuvo dicha declaración en un programa de ESPN. (Foto: ESPN/@canelo)

“Para mí siempre ha sido y sigue siendo de los mejores boxeadores del mundo libra por libra. Lomachenko es un gran competidor. Es un boxeador que, para mí, si buscas todos los elementos que debería de tener un boxeador, todas las aptitudes, él es el mejor de todos. Por encima del Canelo, por encima de Terence Crawford… Es el que más condiciones reúne”, señaló Faitelson.

“Tan solo con verlo cómo se desplaza sobre el cuadrilátero, cómo camina, cómo mueve las piernas, ya valió el boleto”, añadió David.

Por su parte, Bernardo Osuna, quien estuvo presente durante la función que Lomachenko brindó la semana pasada, también fue cuestionado por sus compañeros sobre el puesto del top de los pesos ligeros en el que colocaría al pugilista de 33 años.

“Lo pongo en el puesto número uno porque Gervonta Davis, por más talentoso que sea, no ha enfrentado a los rivales más fuertes y su equipo podrá decir que está vendiendo PPV, que eso está en cuestión de duda después de esta última actuación en contra del Pitbull Cruz. Pero a fin de cuentas, lo dijo mi compañero de transmisión, Adre Ward: Tú puedes ganar dinero y el negocio lo puedes manejar muy bien, pero si no te enfrentas a los mejores…”, acompañó Osuna.

El ucraniano podrá pelear por el título de la división. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)
El ucraniano podrá pelear por el título de la división. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)

Lomachenko ostenta una marca de 15 victorias y dos derrotas, la última de ellas fue a manos del hondureño-estadounidense Teófimo López. En esta ocasión, el ucraniano aspiraba a una revancha con López pero dicho combate no se pudo materializar, fue por ello que Commey entró al quite para representar un buen medidor de sus condiciones.

Y con las actuaciones recientes de bajo nivel mostradas en los últimos 10 días por otros boxeadores de peso ligero de primer nivel (López, Gervonta Davies y Devin Haney), la pelea Lomachenko-Commey tuvo más en juego de lo que aparentaba en un principio.

La victoria del pasado 12 de diciembre, colocó a Lomachenko en la carrera para enfrentar en el 2022 al campeón indiscutido del peso, el australiano George Kambosos Jr.

En el paso 2020, Saúl Álvarez superó a Vasiliy Lomachenko en el ranking libra por libra, de acuerdo con el portal web World Boxing News. Justo después de haber sufrido su derrota en contra de Teófimo López. Un año anterior, el ucraniano había liderado el listado cuando fue campeón en las 160 y 168 libras. Además de haber presentado una marca de 52 victorias, un empate y dos derrotas en su carrera profesional.

SEGUIR LEYENDO: