Cuando Canelo Álvarez rechazó enfrentar a Juan Manuel Márquez por condicionar la pelea

El ex pugilista dio detalles del porqué el Canelo Álvarez decidió no pelear en contra de Márquez

Compartir
Compartir articulo
El motivo por el que Canelo no aceptó pelear con JM Márquez (Video: ESPN)

Juan Manuel Márquez se convirtió en uno de los ídolos del boxeo en épocas recientes por sus destacadas actuaciones arriba del ring. Su característica pegada fuerte y la fortaleza con la que se desenvolvía dentro de las cuatro esquinas lo llevó a destacar entre los boxeadores del momento. Incluso, en diciembre del 2012 llevó a cabo uno de los combates más recordados por la afición mexicana, pues noqueó al filipino Manny Pacquiao.

En meses más recientes, el Dinamita se ha visto envuelto en la polémica guerra de declaraciones con Saúl Canelo Álvarez, quien se ha convertido en el boxeador mexicano más destacado del momento. Sin embargo, la riña entre ambos pugilistas no es nueva. En 2017, Márquez señaló que el hoy campeón jalisciense no quiso aceptar una pelea frente a él por la diferencia de pesos.

Durante una emisión del programa Golpe a Golpe de la cadena deportiva ESPN, Álvaro Morales increpó al Dinamita acerca de dicha disputa: “Si tu pelearas con el Canelo, tú en condición de leyenda. Tú no darías las 154 (libras) ¿Pa’qué te vamos a exponer? Tú en condición de leyenda le dirías: ‘Canelo, va a haber buena lana; en el Zócalo, en Las Vegas, en el Estadio Azteca. Nos vamos a repartir la bolsa de las taquillas, pero tú tienes qué bajar’”.

Dinamita explicó las razones por las que pidió bajar de peso a Saúl (Fotos: Cuartoscuro.
Dinamita explicó las razones por las que pidió bajar de peso a Saúl (Fotos: Cuartoscuro.

Por lo que la respuesta de Márquez venía cargada de las razones por las que el boxeador tapatío decidió no entrar en acción contra él.

“Se había hablado de un tema de ese aspecto. Canelo Álvarez me retó porque pensaba que yo dudaba de su estilo boxístico, dudaba de sus actitudes, por lo que le dije que si bajaba a 147 libras peleaba con él, para ver de qué cuero salen más correas; no quiso”, señaló Juanma.

Posteriormente, el oriundo de la Ciudad de México explicó las razones por las cuales él pidió a Álvarez pelear en su peso.

“En peso de las 150-154 (libras) no se puede porque sabemos que al día siguiente va subir hasta 15 (libras más). Yo soy alguien que da 150, 151 máximo y ya comiendo fuerte. Imagínate, si el Canelo marca 155, al día siguiente debe de andar por 170. Gran diferencia”, finalizó Juanma.

Márquez fue investido al Salón de la Fama del Boxeo en la Clase 2021 (Foto: Instagram @jmmarquezoficial)
Márquez fue investido al Salón de la Fama del Boxeo en la Clase 2021 (Foto: Instagram @jmmarquezoficial)

Sin embargo, en 2011, el Canelo desafió formalmente a Dinamita en unas condiciones que resultaban ser llamativas. Todo se dio en el programa El Tribunal, que se transmitía en Televisa. Ignacio Beristáin, entrenador de Márquez, le reclamó a José Sulaimán, entonces presidente del CMB, que le pusiera rivales a modo a Saúl Álvarez. Canelo se encontraba en la transmisión vía remota. Juan Manuel, por su parte, mencionó que Álvarez no enfrentaba a los mejores clasificados. “Se me hace absurdo e ilegal por parte del CMB”, dijo Dinamita.

Canelo respondió a las críticas y dijo que respetaba las opiniones. “Yo, con todo respeto, estoy dispuesto para que el gran campeón, Juan Manuel Márquez, me dé la oportunidad”, desafió Saúl a Márquez. Juan Manuel no dio una respuesta en ese momento, pero sí lo hizo una semana más tarde en el programa de radio El Show de Piolín.

“Si él no cree en mis capacidades, me gustaría que se quitara de dudas. Él subió de peso para pelear con Mayweather. ¿Por qué no puede subir para pelear conmigo?”, soltó el Canelo.

En ese momento, Juanma le dijo a Álvarez que él era quien tenía que bajar de peso para poder enfrentarse a él.

SEGUIR LEYENDO: