Por qué acusaron a Julio César Chávez Jr de consumir sustancias durante su pelea contra David Zegarra

Durante los descansos entre rounds, la esquina de Chávez Jr le acercó algún tipo de inhalante a la nariz así que usuarios de internet acusaron al hijo del “gran campeón mexicano” de consumir sustancias ilícitas. Su entrenador salió a aclarar lo que pasó y confesó la enfermedad de “Julito”

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en internet acusaron a Julio César Chávez Jr de consumir algo durante su pelea (Video: YouTube/TV Azteca Deportes)

A casi una semana desde el regreso de Julio César Chávez Junior al ring, la polémica no deja en paz a la dinastía Chávez, ya que dentro de su controversial victoria contra el peruano, David Pantera Zegarra, se difundió un video desde la esquina de Julito que causó reclamos y acusaciones en su contra.

En redes sociales se viralizó una grabación en la que se observa a Chávez Jr. introducirse algo a la nariz durante un intermedio de final de round. Se puede notar al hijo de la leyenda del box agitado, descansando en su esquina; las imágenes captaron el momento en que su entrenador se acercó a él y con una botella de agua cubrió el momento en que acercó el objeto a la nariz de Julio César.

Debido a los antecedentes que lo involucran con el consumo de sustancias ilícitas y su reciente ingreso a una clínica de rehabilitación, diferentes internautas acusaron al Junior de consumir algún tipo de material prohibido durante su pelea y que le ayudó a soportar los diez rounds.

En redes sociales se viralizó una grabación en la que se observa a Chávez Jr. introducirse algo a la nariz durante un intermedio de final de round (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
En redes sociales se viralizó una grabación en la que se observa a Chávez Jr. introducirse algo a la nariz durante un intermedio de final de round (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

A lo largo de los descansos entre rounds, en la transmisión televisiva del combate se ve cómo la esquina de Chávez Jr. revisa constantemente la nariz del Junior y le acercan algún tipo de inhalador. Aunque no se ve con claridad de qué se trata, sí levantó sospechas de la calidad con la que regresó Julio César Chávez Jr. al boxeo profesional.

En medio de la controversia, el entrenador de Julio César Chávez Jr. aclaró lo que pasó en la esquina del hijo del gran campeón mexicano. Anteriormente se compartió que Chávez Jr. regresó al ring con un nivel bajo pues enfermó y no quiso cancelar la pelea.

Un resfriado fue el causante que su esquina estuviera al pendiente de la respiración de Julito ya que trataron de calmar los malestares de la congestión nasal. Para el portal de YouTube TVBoxeo el actual entrenador de Julio aclaró lo sucedido.

El entrenador de Julio César Chávez Jr. aclaró lo que pasó en la esquina del hijo del gran campeón mexicano (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
El entrenador de Julio César Chávez Jr. aclaró lo que pasó en la esquina del hijo del gran campeón mexicano (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
“Julio, para empezar, estaba enfermo, no estaba bien completamente al 100 por ciento. Él entró a la pelea un poquito enfermo y quería entrar para demostrarle a toda su gente y no dejarlas mal, no abandonar la pelea como muchos peleadores lo hacen”

En cuanto a las acusaciones del consumo de alguna sustancia ilícita en el boxeo, su entrenador aclaró que Chávez Jr. está abierto a realizarse pruebas antidoping en cualquier momento. “Julio está abierto para que le hagan exámenes de drogas, antes y después de la pelea; está abierto completamente por el doping, para él no pasa nada”, explicó.

Por otra parte, compartió la mentalidad de Chávez Carrasco sobre aceptar los retos sin importar lo que pase previo a subir al ring. Debido a la expectativa de su regreso, no quiso posponer el combate por su enfermedad así que subió al cuadrilátero a pesar del malestar físico.

Además, su entrenador añadió que tanto el rival como los jueces sabían de la condición de Julio César Junior, así que no ocultaron alguna información de su condición física.

Debido a la expectativa de su regreso, Chávez Jr. no quiso posponer el combate por su enfermedad  (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
Debido a la expectativa de su regreso, Chávez Jr. no quiso posponer el combate por su enfermedad (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

“Entrando a esta pelea ya sabía todo el mundo que Julio no estaba bien, que estaba enfermito; no podía respirar, nomás’ era para sacarle los mocos, todo ese moqueo que traía. Ya sabía todo el mundo: el rival, la comisión, todo estaba bien aclarado. No era que fuera sorpresa”.

Por último enfatizó en la atención mediática del regreso de Julio y descartó las acusaciones en su contra, pues son consientes del problema que se generaría si es captado en alguna intensión prohibida en el boxeo.

“Imagínate había tres cámaras, ¿tú crees que voy a hacer una transacción que va a dañar mí futuro, el futuro de Julio; dañar más que nada, dañar al otro peleador. Imagínate ¿crees que yo voy a querer correr ese riesgo? No olvídate se muere o algo y quedamos mal. Pero para aclarar Julio estaba enfermo y solo era un spray para poder respirar”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: