Cuál fue el sueño que Diego Cocca y Luis Reyes cumplieron a un aficionado del Atlas

José de Jesús Loera, un aficionado invidente del Atlas, cumplió su sueño al ser invitado de honor del Atlas en la Gran Final del Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Diego Cocca cumplió el sueño de un aficionado del Atlas. (Foto: Luis Ramírez/EFE)
Diego Cocca cumplió el sueño de un aficionado del Atlas. (Foto: Luis Ramírez/EFE)

Luis Reyes y Diego Cocca, en la final del Apertura 2021, cumplieron el sueño de José de Jesús Loera, quien se ha convertido en uno de los aficionados más emblemáticos del Atlas en los últimos días. Debido a que en su condición de ciego, solo ha podido sentir los encuentros y las narraciones de sus familiares para disfrutar de los partidos del club de sus amores.

Tras la obtención del título de la Liga BBVA MX de los Rojinegros tras 70 años, el técnico del Atlas y el Hueso, pudieron cumplir el sueño de don Pepe, quién fue el invitado de honor en la noche de la vuelta de la gran final en el Estadio Jalisco. Al finalizar el partido, tuvieron el gesto de colgarle la medalla de campeón y permitirle sentir la copa del título.

En una entrevista para ESPN Digital, don Pepe, en conjunto con su hijo, Adrián Loera, platicaron la experiencia que tuvieron ese 12 de diciembre, cuando vivieron en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, el campeonato de su equipo predilecto.

“Al final del partido, mi papá ingresó a la cancha, después de que el arquero suplente del Atlas, José Hernández le permitió ingresar; el ‘Hueso’ Reyes fue quien se acercó con él, le mostró la copa y al tocarla se le puso la ‘piel chinita’. Al no saber cómo es la copa, la tocó y la sintió, por lo que lo primero que hizo fue levantarla por su emoción. Él hizo lo que en su cabeza sentía y pensaba, fue su momento, nosotros no le indicamos que la levantara, se la entregaron e hizo lo que quiso con la copa, ese momento fue lo que más soñaba y pedía, sentir la copa y se le puso la piel chinita”, aseguró su hijo Adrián.
Eddy Reynoso también festejó en conjunto con los jugadores del Atlas. (Foto: Instagram/@caneloteam)
Eddy Reynoso también festejó en conjunto con los jugadores del Atlas. (Foto: Instagram/@caneloteam)

Posteriormente, describió la alegría que sintieron al tener la oportunidad de conocer a Diego Cocca. Después, el estratega argentino le prestó su medalla de campeón y don Pepe le dio un gran abrazo, como muestra de agradecimiento por la obtención del campeonato con el club de sus amores.

“Estuve esperando a Diego Cocca porque lo quería felicitar y cuando lo vi le di las gracias por ayudar al equipo y me dio mucho gusto conocerlo, lo abracé y le agradecí mucho. Le pregunté que si podía tocar su medalla, y Diego me la prestó y la besé por la emoción. Por eso quise acercarme a Diego Cocca, para agradecerle por lo que hizo en Atlas y conocer quién fue la persona que logró ese ansiado título”, describió ‘don Pepe’ emocionado.

Por otro lado, también reveló que la directiva del Atlas lo invitó junto a su familia, a la semifinal ante los Pumas de la UNAM y a la final ante el León. Ambos duelos, los vivió con mucha emoción, a tal grado que le costaba conciliar el sueño la noche previa. Sin embargo, detalló que nunca dudó en que podría tocar la copa y celebrar el título del conjunto de los Zorros.

“El sábado fue cuando más le costó dormir, el domingo fue a misa y pidió por su equipo porque quedarán campeones, fueron muchas emociones en conjunto, pero en su sueño le quedaba muy claro de que iba a tocar la copa, cantando y brincando al celebrar el título”, sentenció.
El conjunto del Atlas logró salir campeón tras 70 años. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El conjunto del Atlas logró salir campeón tras 70 años. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Finalmente, los jugadores Camilo Vargas, Jesús Angulo, Brayton Vázquez y Edgar Zaldívar, fueron algunos de los elementos con los que también celebró aquella noche don Pepe. No cabe duda, que ese momento quedará en su memoria como el más feliz de su vida. Además, ya que hizo hincapié en que la alegría que le dio el conjunto Rojinegro superó el día de su boda y hasta el nacimiento de sus hijos.

Actualmente, a sus 57 años, José de Jesús Loera colabora en la Asociación Civil Segunda Mirada, en el que brinda talleres y conferencias a personas con otras discapacidades como la auditiva, visual y múltiple. Así como la sordoceguera, con el objetivo de que puedan realizar diferentes actividades y vencer al miedo a las tareas cotidianas.

SEGUIR LEYENDO: