Murió la leyenda del tenis español Manolo Santana

El histórico jugador, ganador de Wimbledon, US Open, Roland Garros y dos medallas olímpicas, falleció a los 83 años

Compartir
Compartir articulo
Manolo fue una gran influencia para el desarrollo del tenis en España (Foto: EFE)
Manolo fue una gran influencia para el desarrollo del tenis en España (Foto: EFE)

El deporte español y el ambiente de tenis están de luto por la triste noticia que recibió este sábado: Manuel Santana murió a los 83 años. Pionero con la disciplina, llegó a ser número 1 del mundo en 1965 y luego conquistó Wimbledon en el año 1966. Comenzó como alcanzapelotas en el club Velázquez ,ubicado en Madrid, jugando con pelotas viejas y una raqueta hecha a mano, creció como profesional y terminó siendo una de las grandes inspiraciones de Rafael Nadal.

Justamente, el nacido en Manacor se tomó un momento para dedicar unas palabras por lo sucedido: “Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos!”.

El mensaje de Nadal al enterarse del fallecimiento de Manolo Santana
El mensaje de Nadal al enterarse del fallecimiento de Manolo Santana

Además, el sitio oficial del Mutua Madrid Open se encargó de notificar la muerte del ex tenista. “El Mutua Madrid Open lamenta comunicar que Manuel Santana ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años de edad. Presidente de honor del Mutua Madrid Open, después de ser director del mismo desde 2002, Santana fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Abierto de los Estados Unidos 1965) entre otras grandes conquistas dentro de un palmarés legendario”, comenzó el comunicado.

Y agregó al respecto: “De la mano de Ion Tiriac, Santana fue una parte fundamental para lograr que Madrid acogiese una de las citas más importantes del calendario tenístico, al impulsar la celebración del Mutua Madrid Open en 2002, torneo que la próxima temporada celebrará 20 años en la capital de España. La familia del Mutua Madrid Open quiere pedir respeto para la familia de Santana y mandar un abrazo enorme a todos sus seres queridos”.

Entre todos sus galardones también resalta la medalla de oro en individual y la de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de México, en el regreso del tenis a la cita olímpica como deporte en 1968. Nacido en la capital de España un 10 de mayo de 1938, logró llenar su vitrina con un total de 20 títulos durante su extensa carrera en el circuito.

Manuel Santana levanta la de Wimbledon con la camiseta del Real Madrid (Foto: EFE)
Manuel Santana levanta la de Wimbledon con la camiseta del Real Madrid (Foto: EFE)

SEGUIR LEYENDO: