De Carlos Acevedo a Marcelo Flores: los nuevos rostros del Tri para el juego amistoso ante Chile

La Selección Mexicana tendrá su último juego de este 2021 y probará la habilidad de nuevos seleccionados. Algunos ya tuvieron actividad en las sub categorías y otros más tendrán su primer partido con la camiseta Tricolor

Los nuevos rostros de la Selección Mexicana (Fotos: Twitter/@InfelicesPodcast/Instagram/@10marceloflores/@carlos_al1)
Los nuevos rostros de la Selección Mexicana (Fotos: Twitter/@InfelicesPodcast/Instagram/@10marceloflores/@carlos_al1)

La Selección Mexicana tendrá su último partido de este año y se medirá contra la Selección de Chile en un partido amistoso el próximo 8 noviembre. Así que Gerardo Tata Martino compartió su lista oficial de convocados para el juego; dentro de los llamados destacan algunos rostros nuevos, quienes tienen su primera participación con el combinado nacional mayor.

Una de los nombres que llamó la atención fue el de Carlos Acevedo, portero del club Santos Laguna. Durante los partidos eliminatorios del Tri en el octagonal rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, diferentes aficionados exigieron la convocatoria de Acevedo, quien estaba viviendo actuaciones destacadas en su club y en la Liga MX.

Sin embargo, el habitual llamado de Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera no le dio oportunidad de llegar a disputar un partido con el equipo azteca; incluso para la Sub-24 que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Memo Ochoa fue quien ocupó la vacante de guardameta titular del torneo. En consecuencia, el amistoso ante Chile es el primer llamado de Acevedo con el Tricolor.

Carlos Acevedo tiene su primer llamado al Tri Mayor (Foto: Instagram/@carlos_al1)
Carlos Acevedo tiene su primer llamado al Tri Mayor (Foto: Instagram/@carlos_al1)

Marcelo Flores, mediocampista del Arsenal Sub-18 de la Premier League sub-18, también experimentará su primer llamado con el Tri mayor. Cabe recordar que sus tres nacionalidades distintas puso en duda su convocatoria con México, ya que tiene la opción de jugar con Canadá e Inglaterra.

Pero su participación en el Revelations Cup con la sub-20 mexicana, el pasado mes de noviembre, abrió paso para que el futbolista de 18 años vista de nueva cuenta los colores del conjunto azteca. Incluso tendría la posibilidad de debutar como titular en el once de Gerardo Martino.

Benjamín Galdames, delantero del Unión Española de la Primera División de Chile, es otra de las revelaciones de la lista del Tata Martino pues es un jugador con doble nacionalidad: chilena y mexicana. Desde su debut en el fútbol profesional en 2018 ha militado en el país sudamericano, por lo que tendrá su primer acercamiento con la Selección de México.

En agosto de 2021 Julian Araujo pidió a la FIFA su cambio para jugar con México (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)
En agosto de 2021 Julian Araujo pidió a la FIFA su cambio para jugar con México (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)

Otro futbolista que también impresionó a los fanáticos fue el llamado de Julián Araujo, lateral de LA Galaxy de la MLS (Major League Soccer). A pesar de que Araujo tuvo su formación en Estados Unidos y ya tuvo actuaciones con la selección estadounidense.

En octubre del año en curso la FIFA aprobó la petición del jugador para cambiar de selección y competir con México, así que el Tata Martino ya aprovechó su cambio de país y lo estrenará en el juego ante Chile.

Benjamín Galdames, delantero del Unión Española de la Primera División de Chile, es otra de las revelaciones de la lista del Tata Martino (Foto: Instagram/@benjagaldames)
Benjamín Galdames, delantero del Unión Española de la Primera División de Chile, es otra de las revelaciones de la lista del Tata Martino (Foto: Instagram/@benjagaldames)

Omar Campos, mediocampista de Santos, es otro de los rostros nuevos del combinado nacional. Con 19 años tendrá su primera participación con el equipo de Martino. Emilio Lara, de América, será otro de los futbolistas que tendrán su primera participación en el Tri Mayor, pues el americanista llegó a tener actividad en las sub 17, 20, 21 y 23.

Dentro de los convocados experimentados con la Selección Mexicana son: Alfredo Talavera, Jordan Silva, Erik Aguirre, Uriel Antuna, Eduardo Aguirre y Sebastián Córdova.

El resto de la convocatoria quedó de la siguiente forma:

Convocatoria completa para el amistoso de México vs Chile (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Convocatoria completa para el amistoso de México vs Chile (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Porteros

Alfredo Talavera Díaz - Pumas

Carlos Acevedo López - Santos Laguna

Luis Ángel Malagón Velázquez - Necaxa

Defensas

Julián Araujo -LA Galaxy

Emilio Lara Contreras - América

Luis Alejandro Olivas Salcedo - Chivas

Salvador Reyes Chávez - América

Israel Reyes Romero -Puebla

Jordan Jesús Silva Díaz - América

Mediocampistas

Erik Antonio Lira Méndez - Pumas

Erick Germaín Aguirre Tafolla - Monterrey

Carlos Uriel Antuna Romero -Chivas

Fernando Beltrán Cruz - Chivas

Omar Antonio Campos Chagoya -Santos

Alan Josué Cervantes Martín del Campo - Santos

Francisco Sebastián Córdova Reyes - América

Marcelo Flores - Arsenal

Arturo Alfonso González González - Monterrey

Delanteros

Eduardo Daniel Aguirre Lara - Santos

Benjamín Ignacio Galdames Millán - Unión Española

Santiago Tomas Giménez - Cruz Azul

Mauro Alberto Lainez Leyva - América

Efraín Álvarez - LA Galaxy

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia

Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”

Las autoridades, que investigan la muerte de Halyna Hutchins, quieren los mensajes y los correos electrónicos que el actor envió y recibió, relacionados con la película

“Empresarios para la 4T” piensan adquirir Citibanamex

El fundador de esta asociación empresarial, Javier Garza Calderón, aseguró que su propuesta tiene como objetivo convertir a Banamex en una empresa “realmente mexicana”

Grupo Sura reacciona ante nueva opa de Gilinski y solicita manejo responsable de información para los accionistas

El conglomerado antioqueño solicitó transparencia para que los accionistas tomen decisiones informadas con respecto a esta nueva oferta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR