De Alfredo Moreno a Salvador Cabañas: las tragedias que vivieron ex delanteros del América

Algunos de los grandes goleadores de las Águilas han sufrido desenlaces inesperados y lo que tienen en común es que todos portaron la playera americanista en alguna atapa de su carrera profesional

Las tragedias han acompañado a los goleadores de las Águilas luego de su paso por Coapa (Fotos: Twitter @Pambol_Azteca / @ElJefeAguila)
Las tragedias han acompañado a los goleadores de las Águilas luego de su paso por Coapa (Fotos: Twitter @Pambol_Azteca / @ElJefeAguila)

El Club América ha sido históricamente cuna de grandes goleadores y delanteros que han dejado huella en la primera división de México. Distintos nombres han sido encargados de ser el Killer de las Águilas y muchos han quedado en el corazones de las afición con sus definiciones, anotaciones magistrales y eficiencia ofensiva.

Sin embargo, parece que una “maldición” ha permeado de cerca a algunos de estos goleadores que vistieron los colores azulcremas en los últimos tiempos. Con la lamentable muerte de Alfredo Moreno, las redes sociales comenzaron a recordar casos de ex delanteros Águilas que terminaron con una tragedia luego de su paso en el Nido.

Alfredo Moreno

 Sus cualidades le permitieron destacar en varias etapas con San Luis y con los Rayos del Necaxa (Foto: Twitter/@DeportesKC)
Sus cualidades le permitieron destacar en varias etapas con San Luis y con los Rayos del Necaxa (Foto: Twitter/@DeportesKC)

El Chango, como generalmente era conocido, maravilló con su talento en el futbol mexicano entre el 2001 y el 2018. Sus cualidades le permitieron destacar en varias etapas con San Luis y con los Rayos del Necaxa, convirtiéndolo por muchos momentos como uno de los mejores delanteros del balompié nacional.

Sus actuaciones llenaron el ojo de la directiva americanista para que se oficializara su llegada a Coapa en calidad de préstamo durante el año 2008. A pesar de que su estancia con los cremas no fue tan fructífera como se esperaba, logró romper las redes en cuatro ocasiones luego de catorce partidos disputados. Su paso con el club duró únicamente un año.

Su retiro del futbol profesional llegó en el año 2018 para dedicarse a su familia y mantenerse lejos de los focos mediáticos. Pero, en una mala jugada del destino, su salud comenzó peligrar en las semanas pasadas, por lo que debió ser hospitalizado y atendido de emergencia por una obstrucción en la vesícula biliar.

Tras ser operado, se le detectaría un tumor en los intestinos, que finalmente acabaría con su vida este miércoles 8 de diciembre del 2021.

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas estaba en un gran momento de su carrera cuando sufrió el ataque (Foto: Archivo)
Salvador Cabañas estaba en un gran momento de su carrera cuando sufrió el ataque (Foto: Archivo)

El delantero paraguayo llegó al la Liga Mx para defender los colores de Jaguares de Chiapas. Sus cualidades de inmediato llamaron la atención de los principales conjuntos de México entre el 2003 y 2006. Finalmente América concretaría su fichaje como refuerzo estelar para el Apertura 06´ con lo que se convertiría en uno de los últimos máximos ídolos del americanismo.

Con las Águilas marcaria época logrando un total de 66 anotaciones en cuatro años. Sin embargo su nivel individual nunca se llegó a plasmar con la obtención de un titulo de liga.

En un giro inesperado y cuando pasaba por uno de sus mejores momentos futbolísticos, una noche de enero del 2010 su vida cambió por completo. El ex jugador convivía en una de las discotecas más transitadas de la Ciudad de México y en una riña con un narcotraficante fue herido de gravedad con un disparo en la cabeza.

A pesar de que su carrera terminó aquel día, pudo continuar con su vida gracias a la oportuna intervención de los médicos.

Christian Benítez

 Su fichaje con América se oficializó en el año 2011 en medio de una reestructuración dentro de Coapa.  (Foto: Archivo)
Su fichaje con América se oficializó en el año 2011 en medio de una reestructuración dentro de Coapa. (Foto: Archivo)

El Chucho fue uno de los centros delanteros más aclamados dentro del balompié azteca entre el 2008 y el 2013. Su portento físico y olfato goleador le permitió brillar con Santos y alzarse como monarca de la liga.

Su fichaje con América se oficializó en el año 2011 en medio de una reestructuración dentro de Coapa. Rápidamente se robó el corazón de la afición azulcrema gracias a sus actuaciones y goles. De la mano del entrenador Miguel Herrera conseguiría el titulo de la Liga MX en el Clausura 2013.

Luego de salir campeón y de cumplir su ciclo con las Águilas buscaría nuevos horizontes y ficharía con El Jaish SC de Qatar. Sin embargo, la noticia de su muerte colapsó al país el 29 de julio de 2013 cuando a la edad de 27 años sufrió un paro cardiaco que provocó su fallecimiento.

Antonio De Nigris

Antonio de Nigris estuvo tres meses con el América (Foto: Twitter/@ArchivoFutboler)
Antonio de Nigris estuvo tres meses con el América (Foto: Twitter/@ArchivoFutboler)

Aunque el paso del Tano por América duró únicamente tres meses, sí logró disputar tres partidos con el club azulcrema. Para muchos aficionados ha quedado borrada de la memoria la estancia de este goleador mexicano por la institución, sobre todo porque sus mejores años los pasó con los Rayados de Monterrey.

Militó con equipos como Villarreal, Tigres, Monterrey, América, Pumas, Puebla y Santos de Brasil antes de emigrar al futbol de Grecia. El conjunto del Larissa fue su última casa, ya que el 16 de noviembre del 2009 De Nigris falleció debido a un paro cardiaco.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR