Santiago Solari reveló por qué pocos futbolistas mexicanos juegan en ligas de Europa

El estratega argentino aseguró que la Liga MX conspira para la salida de mexicanos a Europa

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

La visita de José Ramón Fernández a las instalaciones del Club América sorprendió al medio deportivo. Por la mañana, el periodista acudió con el estratega del conjunto del Nido, Santiago Solari, para tener una conversación sobre el paso del sudamericano como timonel azulcrema. El evento causó controversia ya que el comunicador es un acérrimo rival del americanismo. Para propios y extraños representa el ícono de desprecio y la animadversión contra las Águilas.

En esta ocasión no todo fue disgusto, pues tanto el panelista de ESPN como el técnico argentino mantuvieron una conversación en la que hablaron del paso de América en el Apertura 2021 y algunos temas más. Fue así que Joserra cuestionó al ex jugador del Real Madrid sobré la diferencia que existía entre los futbolistas mexicanos y los argentinos, ya que la liga de Argentina exporta más jugadores hacia Europa que el campeonato nacional mexicano.

La respuesta del timonel se enfocó en los privilegios, ventajas y oportunidades que tienen los connacionales en el torneo azteca, ya que para él, es difícil que dejen de un lado las garantías que le brinda la Liga MX y salir al viejo continente en busca de nuevos sueños para así comenzar desde cero: “La Liga MX conspira contra la internacionalización del futbolista mexicano. La liga mexicana es muy fuerte y poderosa a nivel económico. Me parece que los jugadores se sienten cómodos jugando aquí: con su trascendencia y aspiraciones. Para saltar a otra liga lo tienen que ver muy llamativo”.

Fotos: ESPN // EFE
Fotos: ESPN // EFE

Al rededor del mundo, los jugadores mexicanos no pasan de la decena en equipos internacionales de Europa. Hoy en día, los miembros de la Selección Mexicana de Futbol que tienen más acción son: Edson Álvarez en el Ajax de Holanda, Raúl Jiménez en el Wolverhampton de Inglaterra, Hirving Lozano en el Napoli de Italia, Andrés Guardado con el Real Betis de España y Gerardo Arteaga que milita en el Genk de Bélgica. Por otro lado: Diego Lainez, Johan Vásquez, Jesús Corona y Héctor Herrera buscan minutos en respectivos sus clubes.

“Los jugadores que llegan a clubes grandes en México como América u otros, es difícil que hagan el salto como Hugo Sánchez, porque han llegado a lo máximo. En general los jugadores dan un salto a un equipo pequeño o a un equipo intermedio de allá. Hay que ver si es el camino que ellos quieren, aunque sí hay jugadores que lo han hecho”, aseveró Santiago.

La charla se dio en un contexto en el que las Águilas fueron eliminadas en los cuartos de final del Apertura 2021 frente a su acérrimo rival, los Pumas de la Universidad. Solari fue duramente criticado por el planteamiento que realizó ante los felinos, pues en el partido de ida replegó a su equipo en lo defensivo con la intención de buscar la victoria en el cotejo de vuelta. Para mala fortuna de la afición Crema, los del Pedregal salieron con la victoria del Estadio Azteca. Sectores en el Coloso de Santa Úrsula exigieron la salida del argentino al término del encuentro.

José Ramón Fernández y Santiago Solari se reunieron en las instalaciones del Club América (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón Fernández y Santiago Solari se reunieron en las instalaciones del Club América (Foto: Twitter/@joserra_espn)

La directiva liderada por Santiago Baños ya ha analizado el proyecto de Santiago Solari con las Águilas: “Queremos ir por el torneo en sus dos fases. Me parece que es importante darle su mérito a la fase regular. Pero lo tenemos que aterrizar con jerarquía”.

Ya en tono sarcástico, Fernández preguntó al sudamericano sobre qué fichajes pediría para el Clausura 2022 y el estratega comentó: “Yo pediría Haaland, Mbappé y Vinicuis, con todo el respeto hacia nuestros jugadores”. De esa manera, los Azulcremas ya preparan y se entrenar para el próximo campeonato.

SEGUIR LEYENDO: