La burla de Faitelson a Joserra por su visita a Coapa: “Fue por su carnet de Socio Águila”

Joserra visitó las instalaciones del Club América y fue criticado por diversos sectores de los medios de comunicación al ser ícono del antiamericanismo

El Club América es conocido por su polaridad de opiniones y discursos. Por un lado existen los aficionados del conjunto Azulcrema, quienes defienden que portan los colores del equipo más grande y ganador de México; por otro lado se sitúan los hinchas que sienten animadversión por el equipo americanista. José Ramón Fernández, periodista de ESPN, es pionero del antiamericanismo en los medios de comunicación desde hace ya cuarenta años.

Hoy por la mañana, el comunicador sorprendió con su visita a las instalaciones de las Águilas del América en Coapa. Junto a Santiago Solari se tomó una foto en la que ambos se mostraron sonrientes y modelaron para la imagen que será recordada por mucho tiempo. De ese modo, David Faitelson, compañero y pupilo de Fernández criticó a su sinodal.

No sé qué hace José Ramón en Coapa. No sé si fue a recoger su carnet de Socio Águila o a inscribirse. No sé qué hace ahí, pero prometo investigarlo. Lo noto muy emocionado con su presencia en Coapa. Parece un niño con zapatos nuevos. Qué bueno que se le hizo, parece que llegó a Disneylandia”, comentó Faitelson.

Faitelson criticó la visita de José Ramón a las instalaciones del Club América (Foto: Twitter@fichajesalotico)
Faitelson criticó la visita de José Ramón a las instalaciones del Club América (Foto: Twitter@fichajesalotico)

En el video se podía escuchar al presentador decir que la vitrina del Ame no era tan grande como la de equipos internacionales: “Estoy en la sala de trofeos del América, no es tan grande como la del Real Madrid, no es como la del Camp Nou, no es como la del Bayern Múnich, pero tiene sus trofeos. Algunos son viejos, de los años 40 y 50, cuando arrasaban”.

Las especulaciones en redes sociales se enfocaron y surgieron luego de las críticas que José Ramón ha hecho a lo largo de su carrera hacia los del Nido y lo calificaron como una traición. Del mismo modo, otros apuntaron a la relación que tiene Joserra con Santiago Solari, estratega del club Crema. El panelista de ESPN es fiel seguidor del Real Madrid y Solari ganó la Champions de 2002 con los Galácticos, de ahí que pueda derivar la amistad entre los personajes.

Otras cuentas, a través de Twitter subieron fotos en las que se podía observar al ex futbolista y al periodista charlar frente a frente como forma de entrevista. Ninguno de los dos personajes habló al respecto y se espera que el día de mañana puedan dar más información sobre la charla que tuvieron.

José Ramón Fernández y Santiago Solari se reunieron en Coapa (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón Fernández y Santiago Solari se reunieron en Coapa (Foto: Twitter/@joserra_espn)

El timonel sudamericano recientemente fue duramente criticado por la eliminación del cuadro americanista a manos de los Pumas de la Universidad. Los felinos se impusieron en los cuartos de final de la Liga MX Apertura 2021.

En el cotejo de ida, el resultado en el Estadio Olímpico no presenció anotaciones y se notó un planteamiento defensivo del Club América. Mientras que para el duelo de vuelta los universitarios ganaron por marcador de 3 a 1. La afición reprochó al sudamericano al no sacar un resultado positivo en el Pedregal y llegar con más calma al Coloso de Santa Úrsula.

Fue el segundo torneo que dirigió con América y parece ser el último si no consigue el campeonato deseado. En el Clausura 2021, se vieron las caras ante los Tuzos del Pachuca, los hidalguenses accedieron a la semifinal por el criterio de gol de visitante al empatar 5 a 5. Por lo que en el A2021 sumaron su segunda temporada en la que quedaron a la deriva y no llegaron a la final.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR