La dramática batalla legal de la familia de Kobe Bryant para evitar que se filtren las fotos que los oficiales tomaron del accidente

La esposa de la leyenda de la NBA continúa con las acciones contra el condado de Los Ángeles por invasión de la privacidad tras el accidente en el que murieron sus familiares

Compartir
Compartir articulo
Vanessa Bryant, viuda del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, en una fotografía de archivo. EFE/Etienne Laurent
Vanessa Bryant, viuda del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, en una fotografía de archivo. EFE/Etienne Laurent

El próximo 26 de enero se cumplirán dos años del trágico día en el que Kobe Bryant perdió la vida junto a su hija Gianna y los otros siete tripulantes que iban en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando la aeronave se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente se produjo un incendio y nadie a bordo sobrevivió.

Más allá del estupor que causó para su esposa y toda la familia la muerte de una leyenda de la NBA, cinco veces campeón con Los Ángeles Lakers, Vanessa Bryant se puso al frente de la investigación para conocer qué sucedió con la caída del helicóptero y sobre la actitud que tuvieron los policías que se acercaron al lugar del accidente.

Vanessa demandó al condado de Los Ángeles por invasión de la privacidad y también acusó a los oficiales del alguacil y a los bomberos de tomar y compartir fotos de los restos humanos de su esposo y de su hija. Según comentarios del expediente judicial que fueron difundidos por el periódico The Washington Post, la pareja de Kobe mencionó que sufrió la “burla de personas en las redes” amenazando con hacer virales dichas imágenes o “publicando imágenes falsas del cadáver de mi esposo”.

Estos dichos se produjeron como respuesta a la moción del condado de LA a la justicia para que este desestime el caso que apunta contra los oficiales que se acercaron al lugar donde se desplomó la aeronave.

Vanessa junto a Michael Jordan en la ceremonia en que la Kobe fue introducido al Hall of Fame del básquet (NBA)
Vanessa junto a Michael Jordan en la ceremonia en que la Kobe fue introducido al Hall of Fame del básquet (NBA)

“Estos policías y bomberos se llevaron lo peor que me ha pasado, lo peor que le puede pasar a cualquier madre o cónyuge, y lo empeoraron”, afirmó Vanessa en el expediente. “Nunca podré librarme de la angustia de saber que los oficiales que se supone deben mantenernos a salvo trataron a Kobe y Gianna con una falta de respeto tan cruel. Por el resto de mi vida, sucederá una de dos cosas: o las fotos en primer plano de los cuerpos de mi esposo y mi hija se volverán virales en línea, o seguiré viviendo con el temor de que eso suceda. Desde que vi la foto, me atormentan pensamientos sobre quién la tomó y si representa a mi esposo”, agregó la madre de Gianna.

Según la demanda, al menos ocho agentes tomaron fotos no autorizadas en la zona del accidente y luego las distribuyeron entre compañeros, familiares y algunos extraños el mismo día de la muerte de Kobe. “Sacaron sus teléfonos celulares y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos”, dice petición que realizó Vanessa.

El documento, que fue presentado por el abogado Luis Li, indica que “fotografías de primeros planos de los restos de Gianna y Kobe se pasaron al menos por 28 dispositivos y por al menos una docena de bomberos”. El informe siguió de la siguiente manera: “el intercambio gratuito continuó en los siguientes días y semanas e incluyó una conducta tan escandalosa como hacer alarde de las fotos en un bar mientras se mofaban del desmembramiento y mostraban las fotos sobre cócteles en una gala de premios. Un oficial soltó una carcajada mientras compartía las fotos; otro describió los restos de las víctimas del accidente como ‘hamburguesas’ y ‘montones de carne’”.

En la investigación, el condado angelino informó que ordenó la eliminación de las fotos e indicó que no se publicaron en internet ni se difundieron públicamente según el estándar requerido por la ley en casos como los del accidente que sufrió el ex jugador de la NBA y los otros tripulantes.

Kobe y Vanessa junto a sus hijas (Lumeimages/Shutterstock)
Kobe y Vanessa junto a sus hijas (Lumeimages/Shutterstock)

“Me enfurece que las personas en las que confiaba para proteger la dignidad de mi esposo y mi hija abusaron de sus puestos para obtener recuerdos de sus muertes, como si poseer fotografías de sus restos de alguna manera los hiciera especiales”, dijo Vanessa en el escrito que presentó el lunes 6 de diciembre.

“Siento una gran tristeza y enojo al saber que las fotos de los cuerpos de mi esposo y mi hija fueron objeto de risa mientras se mostraban en un bar y en un banquete de premios”, concluyó la demanda.

Hay que recordar que el 12 de octubre, Vanessa declaró ante la justicia y dio detalles de cómo se enteró del accidente en el que murieron su esposo y una de sus hijas. “Estaba aferrada a mi teléfono, porque obviamente estaba tratando de llamar a mi marido, y todas estas notificaciones comenzaron a aparecer en mi teléfono, diciendo ‘RIP Kobe. RIP Kobe. RIP Kobe’”, reveló conmocionada.

SEGUIR LEYENDO: