Carlos Reinoso confesó su primera impresión al llegar a México: “Era horrible el América”

El referente americanista señaló que las Águilas comenzaron a brillar desde su arribo al balompié nacional

Compartir
Compartir articulo
Carlos Reinoso se convirtió en uno de los máximos ídolos americanistas (Foto: Archivo)
Carlos Reinoso se convirtió en uno de los máximos ídolos americanistas (Foto: Archivo)

Los éxitos de las Águilas del América comenzaron a partir de la década de los 70 cuando conformaron uno de los equipos más espectaculares del futbol mexicano. El juego demostrado por los azulcremas dentro del terreno de juego y la habilidad de la mayoría de sus jugadores, llamaba la atención de muchos seguidores. Sin embargo, parece ser que esto no fue así hasta la llegada de una de sus máximas estrellas históricas: Carlos Reinoso.

Así lo declaró el ex futbolista chileno en entrevista para el canal de Youtube de Toño de Valdés. Reinoso aseguró que en su llegada a México, las Águilas no figuraban y no se acercaban a lo que posteriormente llegarían a ser.

“A mi me dijeron que era el mejor equipo de Latinoamérica. Cuando llegue... era horrible, era horrible el América. Yo siempre pensando, tengo que regresar tengo que regresar. Porque yo no vine a quedarme con el América”, confesó el ahora comentarista de TUDN sobre sus primeros momentos en el balompié azteca.

El chileno logró brillar con las Águilas tanto como jugador y como entrenador (Foto: Leo La Valle/EFE)
El chileno logró brillar con las Águilas tanto como jugador y como entrenador (Foto: Leo La Valle/EFE)

Reinoso llegó a un equipo en reconstrucción que estaba a la espera de la consolidación de ciertos jugadores habilidosos pero todavía con mucha juventud, por lo que en el primer torneo del chileno en la liga mexicana las cosas no sucedieron como él esperaba. Esto provocó que por muchos momentos su mayor deseo fue dejar a las Águilas.

Yo dije, cuando termine el torneo en México me voy. Cuando yo llego éramos un equipo de juveniles que nos ganaban todo. Entonces yo dije “Yo soy seleccionado chileno, qué hago aquí si me quiere el Santos (de Brasil)”, yo me tengo que ir”, comentó el sudamericano.

El punto de quiebre de la exitosa historia americanista fue el arribo al banquillo azulcrema de Antonio Roca, quien ganó un titulo de liga con las Águilas e implantó una idea de juego ofensiva que fue del gusto de todos los aficionados del equipo y de los propios futbolistas. Además, el entrenador mexicano fue fundamental para que Carlos Reinoso se quedara en México y se convirtiera en el ídolo que es hoy en día.

América se coronó campeón de la temporada 1970-71 de la mano de Antonio Roca y Carlos Reinoso (Foto: Twitter@ClubAmerica)
América se coronó campeón de la temporada 1970-71 de la mano de Antonio Roca y Carlos Reinoso (Foto: Twitter@ClubAmerica)

Al termino del Mundial de México 1970 Roca llegó al club de Coapa para plasmar una idea futbolística clara a un grupo de futbolistas plagados de talento. “Entonces llega el maestro. Él me cambió mi vida. Llega el primer día y empieza a platicar y tenia un don de convencimiento que al terminar la charla yo ya quería que empezara el partido”, confesó Reinoso.

Nosotros jóvenes asimilamos el mensaje y ahí cambió el América y cambió mi vida”, señaló referente Águila.

Según las palabras del chileno, la idea de juego del equipo fue impulsada desde los altos mandos y dueños de la institución, quienes querían una escuadra que fuera hacia adelante para marcar más goles que el rival.

Al termino del Mundial de México 1970 Roca llegó al club de Coapa para plasmar una idea futbolística clara a un grupo de futbolistas plagados de talento (Foto: Archivo)
Al termino del Mundial de México 1970 Roca llegó al club de Coapa para plasmar una idea futbolística clara a un grupo de futbolistas plagados de talento (Foto: Archivo)

“Ese equipo con gran técnica y gran velocidad explotó, tuvimos como 17 fechas invictos y ahí explotó el América. Pero el maestro Roca llevó a cabo lo que le pedía Don Emilio (Azcárraga), que el equipo América está hecho para dar espectáculo, es de una empresa que genera espectáculo para México y Latinoamérica” reveló el Maestro Reinoso.

Reinoso logró brillar en México gracias a sus impresionantes actuaciones con los americanistas en los años 70. Es considerado como uno de los mejores extranjeros que han llegado para jugar al balompié azteca. Su inteligencia para crear oportunidades de gol, además de una facilidad para definir de cara a puerta lo llevaron a comandar espectacularmente a la ofensiva de las Águilas.

Logró ser campeón de liga defendiendo los colores americanistas desde la cancha y también posteriormente en su etapa como entrenador. Hoy en día analiza todo lo relacionado con el futbol mexicano desde la señal de TUDN.

SEGUIR LEYENDO: