Así fue el homenaje a Jorge Campos que hizo el FIFA 2022

El videojuego más famoso de futbol diseñó una carta especial y un uniforme inspirado en la colorida vestimenta de portero mexicano

Compartir
Compartir articulo
Jorge Campos mantiene su legado, ahora tiene un homenaje de parte de FIFA 2022 (Video: Twitter/@EASPORTSFutbol)

La huella que dejó Jorge Campos en el futbol internacional es difícil de borrar. Sus grandes actuaciones y su característica personalidad lo han colocado como un referente del balompié y cultura mexicana. Por ello, el videojuego auspiciado por EA Sports y FIFA, decidió rendirle algunos homenajes como lo son la creación de una carta especial y un equipamiento semejante al que usaba en la década de los 90.

Con la llegada de FIFA 22 también se hizo oficial la implementación de las cartas “héroes”; fichas que “regresaban” a jugadores memorables de los últimos años a las actividades, aunque sea en videojuego. “Héroes de FUT (FIFA ULTIMATE TEAM) son unos artículos nuevos que homenajean a algunos de los jugadores que han hecho historia en el deporte rey y representan sus momentos más inolvidables para la afición”, es la descripción oficial del juego para esas cartas.

Además de esa carta para utilizarse en Ultimate Team (modo de juego en el que creas tu plantilla desde cero usando artículos de jugador coleccionables como jugadores, equipos, estadios etc.), FIFA 22 creo un kit inspirado en su colorido uniforme. Los vivos colores verdes con amarillo y rosa fosforescente están al alcance de cualquier usuario del videojuego siempre y cuando cumpla los requerimientos para conseguirlo.

Los colores de Jorge Campos están dentro del FIFA 22 (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)
Los colores de Jorge Campos están dentro del FIFA 22 (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)

EA Sports lanzó el conjunto de Jorge Campos en la sección de Desafíos de Creación de Plantillas; dicho reto ofrece como recompensa un tifo del portero mexicano, un tema de Estadio y el jersey del Brody para poder utilizarlos con las plantillas dentro de Ultimate Team.

En la descripción que hacen sobre el portero originario de Guerrero, resaltan sus cualidades, entre las que destacan el valor de sus jugadas así como también recuerdan su portería en cero en 1991.

Esta es la playera de Jorge Campos en FIFA 22 (Foto: Twitter/@FutIconOK)
Esta es la playera de Jorge Campos en FIFA 22 (Foto: Twitter/@FutIconOK)

“En los 90 hubo una serie de porteros de talla mundial provenientes de Sudamérica que gozaban de gran cariño entre la afición. Sin embargo, hay pocos tan memorables como Jorge Campos. Campos realizaba jugadas muy arriesgadas como portero, solía estar fuera de su área de juego, llevaba uniformes coloridos de su propia creación y nunca bajaba la guardia”.

“Mantuvo la portería a cero en el partido de vuelta de la final que le daría el título liguero a su equipo en 1991. Este es solo uno de los muchos momentos que han convertido a Campos en uno de nuestros Héroes de FUT”, se lee en la descripción oficial de EA Sports.

La media general de la carta de Campos, misma que está disponible para usarse si se cumplen ciertos objetivos, es de 87 puntos en donde resaltan los atributos como su estirada la cual tiene 93 puntos y sus reflejos catalogados con 90 unidades.

Así es la ilustración de presentación para la carta del mexicano en FIFA (Foto: EASport)
Así es la ilustración de presentación para la carta del mexicano en FIFA (Foto: EASport)

La valoración general del guerrerense está por detrás de estos guardametas en su versión original: Jan Oblak (Atlético de Madrid 91), Manuel Neuer (Bayern Munich 90), Marc Andre Ter Stegen (Barcelona 90), Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Grermain 89), Alisson (Liverpool 89) Thibaut Courtois (Real Madrid89), Ederson (Manchester City 89), Keylor Navas (Paris Saint Germain 88), Wojciech Szczesny (Piemonte Calcio 87) y Hugo Lloris (Tottenham Hotspur 87).

Si bien jugar con el Brody no garantiza tener al mejor guardameta del juego, tenerlo en las plantillas representa algo más simbólico que competitivo, especialmente porque no hay mexicanos con características especiales dentro del juego. Hugo Sánchez o Luis Hernández son dos de los futbolistas nacionales que también tienen un espacio en FIFA 22, solo que a diferencia de Campos, ellos entran en la categoría de “leyendas”.

SEGUIR LEYENDO:

Emilio Azcárraga habló sobre el interés del América por fichar a Uriel Antuna