Conmoción en Austria por la muerte de un joven campeón de motocross de 19 años

René Hofer quedó sepultado bajo una inmensa capa de nieve después de que una avalancha de más de 200 metros cayera sobre él y otras cuatro personas

Compartir
Compartir articulo
René Hofer murió tras ser víctima de una avalancha en Austria (Red Bull)
René Hofer murió tras ser víctima de una avalancha en Austria (Red Bull)

El mundo del motociclismo volvió a verse golpeado por una tragedia cuando se conoció la muerte del joven de 19 años René Hofer, quien era un campeón del motocross austríaco y que terminó sexto en el Mundial de MX2 esta temporada.

La muerte de Hofer se produjo después de quedar sepultado bajo una inmensa capa de nieve mientras esquiaba con un grupo de amigos en los Alpes austríacos situados en los aledaños a la localidad de Salzburgo.

En total fueron tres esquiadores los que perdieron la vida mientras que otros dos resultaron heridos durante una avalancha, informaron las autoridades este domingo.

Hofer era una de las promesas del mundo del motociclismo (Getty)
Hofer era una de las promesas del mundo del motociclismo (Getty)

Las víctimas eran parte de un grupo de 11 esquiadores, ocho de los cuales fueron golpeados por una avalancha de casi 200 metros (655 pies) de nieve mientras ascendían por una colina durante un viaje de esquí el sábado en el área de Tweng.

Tres de los esquiadores quedaron enterrados por completo por la avalancha, mientras que otros dos solo quedaron parcialmente enterrados y pudieron liberarse, indicó la policía regional en un comunicado.

Los rescatistas pudieron ubicar a los demás con la ayuda de sus dispositivos de búsqueda: uno de ellos ya había fallecido y el otro murió poco después en un hospital de Klagenfurt. Posteriormente, se conoció que el tercer esquiador enterrado no llevaba dispositivo de localización por lo que su cuerpo fue encontrado y recuperado unas cuatro horas después de la avalancha.

Hofer quedó sexto en la última competencia que disputó en el MX2 Championship (Getty)
Hofer quedó sexto en la última competencia que disputó en el MX2 Championship (Getty)

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing estaba llamado a ser una de las promesas del Mundial en su categoría después de haber superado una lesión en el hombro izquierdo que lo tuvo a maltraer durante el 2020, impidiéndole disputar casi toda su primera temporada en MX2.

Antes de lograr la sexta posición en este campeonato en 2021, el austríaco se había proclamado campeón del mundo en la categoría Junior de 85 cc, además de poseer el título europeo de EMX 85. Ambos pamarés los obtuvo con KTM en 2016.

Además de Hofer, las otras víctimas que murieron en la avalancha eran dos jóvenes de 19 y 24 años. Los dos heridos que lograron sobrevivir a tamaño accidente climático fueron trasladados al hospital y continúan bajo supervisión a la espera de un parte médico oficial.

SEGUIR LEYENDO