La magnífica actuación y gesto de Andrés Guardado en la victoria de Betis sobre Barcelona

El experimentado mediocampista jalisciense jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada frente al equipo comandado por Xavi, quien lo llenó de elogios en la semana previa

Compartir
Compartir articulo
Andrés Guardado convivió con un aficionado al final del encuentro (Foto: Twitter/@rodrigosalinase)
Andrés Guardado convivió con un aficionado al final del encuentro (Foto: Twitter/@rodrigosalinase)

A pesar de ser uno de los futbolistas más experimentados de la Selección Mexicana, Andrés Guardado continúa argumentando en el terreno de juego el nivel necesario para ser imprescindible en el esquema de Gerardo Martino. Con el Betis se ha mantenido en buena forma y a sus 35 años, fue uno de los mejores jugadores del partido en el que superaron al Barcelona de Xavi. Además, al final del encuentro, se dio el espacio para convivir con un aficionado del Atlas que acudió a su partido.

Manuel Pellegrini volvió a demostrar la confianza que tiene en el jugador mexicano y decidió alinearlo desde el arranque del partido. El reto era complejo, pues tenía la consigna de contrarrestar la buena racha que los catalanes comenzaron a acumular con la llegada del exjugador al banquillo. No obstante, el canterano de los Rojinegros del Atlas supo afrontar la prueba y dio una de sus mejores exhibiciones de la temporada.

Desde la doble contención, donde compartió el terreno con Guido Rodríguez, participó en la jugada del único tanto del encuentro. Luego de un remate controlado por el arquero Rui Silva, el balón llegó a los pies de Héctor Bellerín, quien tocó de primera intención hacia el medio campo. En ese momento, Guardado rescató el balón y lo prolongó con un pase filtrado que fue controlado por Canales hasta el área grande.

Andrés Guardado fue figura en la victoria de Betis sobre el Barcelona (Foto: Nacho Doce/REUTERS)
Andrés Guardado fue figura en la victoria de Betis sobre el Barcelona (Foto: Nacho Doce/REUTERS)

Con el desborde, superó la marca de los dos zagueros que buscaron despojarlo y se dio el lujo de hacer un recorte dentro del área resguardada por Ter Stegen. Tuvo el tiempo suficiente para servir a Cristian Tello, quien se encontró en el punto intermedio del área. No obstante, en vez de tirar a gol, envió un pase a Juanmi Jiménez. El artillero definió de primera intención y cruzó al segundo poste de la portería para abrir el marcador del encuentro al minuto 89.

Contrario a otros encuentros, la decisión táctica de Pellegrini fue dejarlo jugar los 90 minutos. Aunque participó en una lucha férrea por la recuperación de balón, no fue amonestado. En total tocó 44 veces la esférica y de las 29 ocasiones que intentó servir a sus compañeros, acertó en 25. En su favor, protagonizó un par de recuperaciones de balón y fue víctima de cinco faltas.

Con su participación en la jornada 16 de La Liga de España, Guardado ya suma participación en 14 encuentros y goza de buenos números. En su posición, es indispensable la recuperación y distribución del balón, por lo que ha sabido mantener su porcentaje de efectividad en un 86 por ciento. Con dichas cifras, se perfila para ser uno de los pilares en el proyecto deportivo que desplegará el Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, en caso de que logre clasificar.

El aficionado presumió una camiseta que le regaló el canterano del Atlas (Foto: Twitter/@rodrigosalinase)
El aficionado presumió una camiseta que le regaló el canterano del Atlas (Foto: Twitter/@rodrigosalinase)

Al final del encuentro, el mediocampista mexicano fijó su mirada en una sección de las gradas del Nou Camp, pues notó la presencia de una bandera del Atlas. Al notar la presencia del aficionado, se acercó y convivió durante algunos minutos con él. Incluso, de acuerdo con las fotografías difundidas en el perfil de @rodrigosalinase, le regaló su camiseta. “¡Este es el año! Andrés Guardado, gracias por todo crack!”, se lee en su publicación.

La victoria sobre los catalanes ubicó al equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez en la tercera posición general de manera temporal. Hasta esta jornada han ganado nueve encuentros, a cambio de tres empates y cuatro derrotas. En caso de continuar con su buen paso en La Liga, el Betis podría volver a competir en la Liga de Campeones de la UEFA, tomando en cuenta la clasificación de los cuatro mejores.

Mientras tanto, Andrés Guardado continúa ganando el reconocimiento de los aficionados y expertos en el futbol. Con su buen nivel, se ponen en cuestión las aseveraciones que lo colocan en el ocaso de su carrera con algún equipo de la MLS.

SEGUIR LEYENDO: