Sin Chicharito Hernández ni Carlos Vela: cómo quedó el 11 ideal de la MLS esta temporada

Ningún jugador nacional fue contemplado por la Major League Soccer para armar el cuadro con los mejores 11 futbolistas del año

Compartir
Compartir articulo
El año pasado tampoco los mexicanos tuvieron aparición en esta lista (Foto: Troy Taormina/Reuters)
El año pasado tampoco los mexicanos tuvieron aparición en esta lista (Foto: Troy Taormina/Reuters)

La campaña 2021 no fue el año en el que los futbolistas mexicanos brillaron en la liga estadounidense. Las dos máximas figuras como lo son Carlos Vela o Javier Chicharito Hernández no pudieron triunfar como se esperaba. Esa misma tendencia se traspasó a demás futbolistas como Javier Chofis López, Alan Pulido, Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, entre otros.

La Major League Soccer (MLS) está en su recta final y publicaron este jueves a los 11 elementos más destacados de todo el certamen. El rendimiento de los mexicanos en esta competencia propició que ninguno pudiera aparecer en esta lista.

Las lesiones fueron un factor determinante en el torneo de algunos futbolistas como Chicharito y Vela. Ambos son referentes en su clubes (LA Galaxy y LAFC respectivamente), sin embargo, el tema físico no los permitió brillar. Aún así, Hernández finalizó el torneo dentro del top 5 de goleadores con 17 tantos.

Este fue el XI ideal de la MLS (Foto: Twitter/@MLSes)
Este fue el XI ideal de la MLS (Foto: Twitter/@MLSes)

Los elegidos para este XI ideal de la temporada de 2021 en la MLS fueron:

Guardameta: Matt Turner (Estados Unidos, New England Revolution)

Defensa: Walker Zimmerman (Estados Unidos, Nashville SC), Yeimar Gómez (Colombia, Seattle Sounders), Miles Robinson (Estados Unidos, Atlanta United)

Mediocampo: Hany Mukhtar (Alemania, Nashville SC), João Paulo Mior (Brasil, Seattle Sounders), Carles Gil (España, New England Revolution) y Tajon Buchanan (Canadá, New England Revolution).

Delantera: Raúl Ruidíaz (Perú, Seattle Sounders), Valentín Castellanos (Argentina, NYCFC), Gustavo Bou (Argentina, New England Revolution).

Carlos Vela apenas pudo destacar en algunos encuentros con el LAFC (Foto: Gustavo Becerra/EFE)
Carlos Vela apenas pudo destacar en algunos encuentros con el LAFC (Foto: Gustavo Becerra/EFE)

En la lista hay viejos conocidos de la Liga MX, como es el caso de Raúl Ruidíaz o Gustavo Bou que militaron en filas de clubes nacionales (Monarcas y Tijuana respectivamente). Pero también, hay jugadores como: Matt Turner, Miles Robinson, Walker Zimmerman o Tajon Buchanan, que, a través de sus selecciones nacionales, se han ganado un lugar en el recuerdo de los mexicanos.

El que el XI ideal de la MLS esté sin ningún mexicano no es algo nuevo, de hecho, en la lista pasada tampoco hubo un futbolista nacional dentro. La ultima ocasión que un elemento de México se coló fue en 2019 cuando Carlos Vela hizo una gran campaña con el conjunto angelino.

Por ahora, están listas las finales de conferencia y los equipos que las disputarán serán lo siguientes: Portland Timbers en contra de Real Salt Lake en la conferencia oeste y Philadelphia Union se medirá ante New York City para definir al campeón de la del este. En estas cuatro escuadras solamente figuran dos mexicanos: José Carlos Van Rankin quien es parte del plantel de Portland y David Ochoa, guardameta del Real Salt Lake.

Chofis mostró un gran nivel en la MLS (Foto: Twitter/SJEarthquackes)
Chofis mostró un gran nivel en la MLS (Foto: Twitter/SJEarthquackes)

De cara al siguiente ciclo de la MLS ya hay movimientos para los jugadores nacionales. Carlos Vela extendió su estancia hasta 2022 con el LAFC a pesar de los rumores que lo colocaban fuera del club; Jonathan dos Santos podría cambiar de aires luego de que su contrato con LA Galaxy finalizara este año; Carlos Fierro y Oswaldo Alanís fueron descartados por el club San José Earthquakes.

Por otra parte, uno de los elementos que mostró mejores cualidades en la liga de Estados Unidos, Javier Eduardo Chofis López se quedará más tiempo con el conjunto de San José para seguir creciendo. Cabe señalar que aquí es en donde se le ha visto mejor desde su partida de las Chivas de Guadalajara.

Otro de los casos es el de Rodolfo Pizarro, quien después de un discreto paso por el Inter de Miami, se rumora dejaría la liga de las barras y las estrellas para regresar al balompié mexicano. Rayados de Monterrey estaría listo para cerrar su fichaje, solamente falta hacerlo oficial.

SEGUIR LEYENDO: