Luis Romo aclaró el misterioso tuit sobre su salida de Cruz Azul

El mediocampista Luis Romo hizo alusión a su salida de Cruz Azul en redes sociales, sin embargo, él mismo aclaró la situación unas horas después

Luis Romo anotó el primer gol en la final de ida de Cruz Azul ante Santos. A la postre, su anotación fue vital para el noveno título cementero. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Luis Romo anotó el primer gol en la final de ida de Cruz Azul ante Santos. A la postre, su anotación fue vital para el noveno título cementero. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

El mercado de fichajes es un enigma para Cruz Azul. Desde su decepcionante cierre de torneo al ser eliminados por Monterrey en el repechaje, mucho se ha hablado de la posible reestructuración del equipo, con rumores sobre la salida de alguno de sus futbolistas. Curiosamente, Luis Romo, colocó un pequeño mensaje en su cuenta de Twitter, el cual hizo especular a los aficionados que este se iba de La Máquina.

El mensaje fue muy simple. Para ser precisos, compartió un emoji de un avión. Este pequeño tuit causó polémica en la afición celeste, pues muchos lo interpretaron como un mensaje de despedida. Una manera sutil para decir que se iba de Cruz Azul. Por supuesto, los hinchas celestes estuvieron en su derecho de pensarlo. El hecho de que Romo termine contrato en diciembre de 2022 y que este aún no haya renovado, así como que la directiva haya dicho que escuchará ofertas por él, da en qué pensar.

Recientemente, Orbelín Pineda terminó contrato con los cementeros y se fue gratis al Celta de Vigo. La directiva del equipo no quiere repetir eso y está dispuesto a conseguir algo de dinero en caso de que Luis Romo también cambie de equipo. Al mediocampista se le ha vinculado con el mismo Celta de Vigo, con el Getafe e incluso el Alavés, asimismo, con los equipos del norte de México y las mismas Chivas de Guadalajara.

Cruz Azul rompió una racha de 23 años sin ser campeón de la Liga MX en el torneo Clausura 2021. (Foto: Twitter/@CruzAzul )
Cruz Azul rompió una racha de 23 años sin ser campeón de la Liga MX en el torneo Clausura 2021. (Foto: Twitter/@CruzAzul )

Más temprano que tarde, el jugador de 26 años aclaró su “misterioso” mensaje. “Que buenas vacaciones!!!” dijo en un tuit unas cuantas horas después. Sí, mientras todos los aficionados y algunos medios de comunicación especularon sobre su posible salida del equipo, él se encontraba con su familia disfrutando sus cortas vacaciones.

Para exterminar cualquier duda, Romo agregó: “A recargar pilas para volver a La Máquina”. Con ello eliminó las posibilidades de que emigre a otro equipo, al menos por ahora. Hay que recordar que Cruz Azul comenzará su pretemporada el próximo 7 de diciembre, viendo acción en la Ciudad de México. Una semana más tarde, el equipo viajara a Cancún para próximos compromisos.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna incorporación o venta en el equipo de Cruz Azul. Luis Romo todavía cuenta con un año de contrato, por lo que la única forma que se vaya del equipo es si alguien paga su cláusula. Por lo pronto, su actuación en La Máquina le ha valido para ser considerado en la Selección Mexicana y ser convocado por Gerardo Tata Martino en los partidos del octagonal.

Luis Romo ha participado con la Selección Mexicana en los partidos de eliminatoria mundialista del Octagonal. (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)
Luis Romo ha participado con la Selección Mexicana en los partidos de eliminatoria mundialista del Octagonal. (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)

Cabe recalcar que el ex jugador del Querétaro fue uno de los refuerzos para la Selección Mexicana Sub-23 que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En dicho certamen, Romo consiguió una participación muy destacada que le valió para comenzar a llamar la atención en el viejo continente. Posteriormente, su torneo con Cruz Azul estuvo por debajo de las expectativas, pero el mediocampista ya ha demostrado de lo que es capaz.

Un caso similar al suyo es el del uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero al que también se le han vinculado rumores en relación a su salida del equipo, incluso diciendo que este no se siente a gusto dentro de la institución. Se ha especulado que podría ir a la MLS o a algún otro equipo de la Liga MX. Sin embargo, al igual que con Romo, el artillero charrúa no se ha pronunciado al respecto y todavía tiene contrato con Cruz Azul.

Por lo pronto, los celestes continuarán con su reestructuración para el próximo torneo, con la misión de volver a levantar el título de liga.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR