Pachuca confirmó a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El uruguayo Guillermo Almada es el nuevo director técnico de Pachuca, esto tras ser destituido de Santos hace unas semanas

Guillermo Almada es anunciado como el nuevo director técnico de Pachuca.  (Foto: Reuters/Joe Nicholson)
Guillermo Almada es anunciado como el nuevo director técnico de Pachuca. (Foto: Reuters/Joe Nicholson)

Los equipos de la Liga MX comienzan a prepararse para el próximo torneo. A pesar de que todavía no se conoce al nuevo campeón, la mayoría de los clubes ya están eliminados y se están preparando para mejorar su actuación el siguiente semestre. Tal es el caso de Pachuca, quienes anunciaron recientemente a Guillermo Almada (ex entrenador de Santos) como el nuevo director técnico del equipo.

Con valores, empatía e inclusión: ¡Bienvenido al Pachuca” así le dio la bienvenida el cuadro hidalguense. Esto junto con un pequeño vídeo que muestra al estratega charrúa dando ordenes desde la banca. Si bien Almada no era el plan principal para la banca de los Tuzos, su reciente salida de Santos fue un factor importante para que optaran por él. En poco tiempo, su propuesta fue la que convenció al club.

Unas semanas atrás, Paulo Pezzolano fue destituido del cuadro de Hidalgo. Tras su salida, declaró que “Pachuca es el equipo más difícil para dirigir”, en alusión a los objetivos que pide. Ahora la tarea pasa a manos del uruguayo Guillermo Almada, quien tal vez no ha ganado ningún título en el balompié nacional, pero ya ha disputado una final en la Liga MX.

Pachuca quedó eliminado directamente en el torneo Grita México Apertura 2021, pues no clasificó ni siqueira al repechaje. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Pachuca quedó eliminado directamente en el torneo Grita México Apertura 2021, pues no clasificó ni siqueira al repechaje. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Curiosamente, Pachuca tenía casi amarrado al director técnico portugués, Renato Paiva, sin embargo, es el actual estratega de Independiente del Valle y su contrato termina el 12 de diciembre, por lo que los Tuzos optaron por no esperar más. De hecho, el equipo ya empezó su pretemporada, por primera vez en años, sin ningún director técnico. Se espera que Almada se incorpore lo más pronto posible con la escuadra.

Cuando Guillermo Almada salió de Santos, se especuló su llegada a la dirección de la selección uruguaya, sin embargo, esto ya no es posible. Cuando estuvo con la escuadra lagunera formó un equipo que peleó por las primeras posiciones de la tabla en cada torneo. De hecho, en sus primeras campañas en México, llevó a su equipo a ser líder general del torneo con 37 putos, sin embargo, no pudieron capitalizarlo con el título.

En su prueba más reciente cayó en cuartos de final ante Tigres. El marcador global fue un empate a dos goles, sin embargo, los felinos avanzaron por su posición en la tabla. Un torneo anterior logró llegar a la final del fútbol mexicano. En dicho compromiso enfrentó a Cruz Azul y cayeron por un global de 2-1.

Durante su paso por Ecuador, el estratega fue capaz de ser campeón con el equipo de Barcelona. (Foto: EFE/Antonio Lacerda/Archivo)
Durante su paso por Ecuador, el estratega fue capaz de ser campeón con el equipo de Barcelona. (Foto: EFE/Antonio Lacerda/Archivo)

El sistema con el que Almada jugó en Santos fue un ofensivo 4-2-3-1, que conste una línea clara de cuatro defensores, dos hombres clavados en el medio campo (uno en funciones defensivas y otro de creación), dos extremos cuya mayor virtud era la velocidad y el regate, un media punta o un 10, capaz de disparar de media distancia o asistir, y un delantero, fuerte, que pueda retener el balón y desmarcarse.

Con los tuzos tendrá la misión de hacer que el equipo vuelva a ser uno de los protagonistas del fútbol mexicano. En el último torneo, los de hidalgo quedaron en la posición 15 del torneo, ni siquiera cerca del repechaje. El certamen anterior a ese llegaron a la semifinal, avanzando desde el onceavo lugar, eliminando al América en repechaje, pero cayendo ante un Cruz Azul que a la postre fue campeón.

Próximamente se anunciarán las nuevas incorporación al conjunto de la Bella Airosa, al igual que las bajas que tenga el equipo. De igual manera, los Tuzos se caracterizan por ser una de las mejores canteras de México, cosa que Almada supo explotar en Santos, debutando a varios jóvenes que se consolidaron en el primer equipo como Eduardo Aguirre, Omar Campos, Jordan Carillo y Alan Cervantes.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR