Cómo le fue a los mexicanos que militan en Europa en la jornada de media semana

Raúl Jiménez, Diego Lainez, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Chucky Lozano tuvieron actividad con sus respectivos equipos

Compartir
Compartir articulo
Los mexicanos fueron titulares con sus respectivos equipos (Fotos: Reuters // IG@diego_lainez)
Los mexicanos fueron titulares con sus respectivos equipos (Fotos: Reuters // IG@diego_lainez)

El balón sigue rodando y en Europa le dieron la bienvenida al último mes del año con una vibrante jornada de fútbol en la que varios mexicanos se vieron implicados y en todos los casos iniciaron como titulares con sus respectivos equipos.

Raúl Jiménez acechó al Burnley en Inglaterra, Chucky hizo diabluras frente al Sassuolo, Gerardo Artega defendió al Genk frente al Brugge, Johan Vázquez intentó frenar a Zlatan Ibrahimovic y Lainez se hizo notar en el marcador con el Betis que encaró su primer juego de la Copa del Rey

Raúl Jiménez

El lobo mexicano tuvo su actuación número 100 con la manada inglesa de Wolverhampton. El mexicano llegó a la isla británica en 2018 y desde entonces, se ha convertido en el máximo romperredes del equipo de Molineux.

Los Wolves se presentaron a dicho encuentro luego de haber ganado solo un encuentro en casa uno de sus últimos tres partidos de la Premier League. A pesar de que Jiménez se mantuvo los 90 minutos dentro del terreno de juego, no pudo contribuir para que su cuadro rompiera el empate a cero frente al Burnley.

Raúl Jiménez estuvo presente hoy con su equipo (Foto:  Catherine Ivill/EFE/EPA)
Raúl Jiménez estuvo presente hoy con su equipo (Foto: Catherine Ivill/EFE/EPA)

Con dicho resultado, el cuadro de los Wolves llegaron a 21 puntos y se colocaron en la sexta posición de la tabla general en Inglaterra.

Hirving Lozano

El diabólico mexicano estuvo presente en el empate a dos tantos entre el Sassuolo y el Napoli. El conjunto napolitano comenzó ganando el encuentro con un marcador de 0-2, pero en la segunda mitad los locales lograron reponerse y empatar el encuentro. Acciones que correspondieron a la Jornada 15 de la Serie A.

Chucky Lozano se mantuvo presente en el rectángulo verde durante 72 minutos, sin embargo fue sustituido por Diego Demme.

Con dicho empate, el Chucky y los napolitanos aún mantienen la primera posición del campeonato italiano con 36 putos totales acumulados.

El mexicano estuvo presente en el empate del Napoli con el Sassuolo  (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)
El mexicano estuvo presente en el empate del Napoli con el Sassuolo (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)

Johan Vásquez

Al otro lado de Italia, Johan Vásquez tuvo que medirse en contra de un poderoso Milán que es comandado por Zlatan Ibrahimovic. El mexicano vio acciones con el Genoa durante los 90 minutos del compromiso pero cayó por un desafortunado marcador de 3-0. El mexicano poco pudo hacer para evitar la derrota.

Vásquez y el Genoa se mantienen en la lucha por no descender en el Calcio, son antepenúltimo lugar de la tabla general con apenas 10 unidades.

Gerardo Arteaga

El nacido en Zapopan, Jalisco tuvo una difícil noche en Bélgica, pues cayó derrotado por el Club Brujas, en penales, durante los octavos de final de la Copa Bélgica. El mexicano tuvo participación durante los 120 minutos del encuentro y salió amonestado en el 113 de las acciones.

El conjunto de Arteaga finalizó su participación en la copa del país.

Arteaga se mantiene en constante actividad con su equipo (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Arteaga se mantiene en constante actividad con su equipo (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Diego Lainez

Por último, Diego Lainez vio minutos como titular en el encuentro que el Real Betis ganó con un marcador de 0-4 al Alicante de la Segunda División de España, en la primera ronda de la Copa del Rey. El ex americanista se hizo presente en el marcador con un tanto en el minuto 28.

Su anotación llegó luego de un desborde que realizó Cristian Tello por el costado de la izquierda y un centro de este mismo que encontró a Lainez en el segundo poste, el mexicano únicamente tuvo que empujar el esférico a las redes y así anotar el segundo tanto del partido.

El canterano americanista fue parte del once inicial sobre el terreno de juego y partió como extremo por el costado derecho; sin embargo, fue sustituido al minuto 71, por su compañero Rodri.

SEGUIR LEYENDO: