El llamativo guiño entre Lionel Messi y el Barcelona en las redes

El argentino dio muestras de que el cariño por su ex equipo sigue intacto

Este lunes se cumplió un año del homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona con la camiseta de Newell's (Foto NA: FCBarcelona_ES)
Este lunes se cumplió un año del homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona con la camiseta de Newell's (Foto NA: FCBarcelona_ES)

Aún cuando ya no sea parte del club, Lionel Messi estará para siempre identificado con los colores del Barcelona por haber atravesado -con enorme éxito- 21 años en los pasillos de la institución catalana. Este lunes, el argentino dio muestras de que su cariño por su ex equipo sigue intacto al dedicarle a la entidad una publicación en sus redes sociales y lo propio hicieron desde el elenco Blaugrana, con una emotiva efeméride que remite directamente a la Pulga.

A través de una historia de Instagram, Messi saludó al Barcelona en el día del aniversario número 122° de su fundación. Compartió la publicación que hizo el elenco catalán y le deseó felicidades en esta fecha tan especial para la institución y para todos los culés.

Ese mensaje pudo ser una suerte de devolución de gentilezas luego del posteo que el Barça le había dedicado unas horas antes al actual jugador del PSG de Francia. “Se cumple un año del precioso homenaje de Leo a Diego”, fue el mensaje del Blaugrana, recordando aquella emotiva dedicatoria que el delantero le hizo a Maradona pocos días después de su muerte. En aquella ocasión, tras marcar un gol en la victoria ante el Osasuna, la Pulga se puso una vieja camiseta de Newell’s que le había obsequiado Pelusa.

El 5 de agosto pasado, Barcelona anunció que Lionel Messi dejaría el club. El futbolista había quedado libre tras el final de la temporada 2020/21 y no se pudo lograr la renovación. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, informó el Blaugrana aquel día.

Tres días más tarde, el rosarino dio una conferencia de prensa en las instalaciones del Camp Nou y, entre lágrimas, oficializó la despedida de la institución a la que había llegado 21 años atrás. “Me hubiese gustado despedirme de otra manera”, dijo.

El resto es historia conocida: el 11 de agosto el PSG de Francia dio un golpe de mercado y anunció la contratación de Messi para jugar al lado de enormes estrellas como el brasileño Neymar y el galo Kylian Mbappé.

Más allá de que su presente está en el Parque de los Príncipes, la Pulga ha reiterado en numerosas ocasiones que sueña con volver algún día a Barcelona. “Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil, en lo que pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Lo dije en su momento: me encantaría ser secretario técnico en algún momento”, reveló en una entrevista reciente que le concedió al diario catalán Sport desde la intimidad de su hogar en París.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR