Julio Furch devolvió al Atlas a una semifinal tras 17 años

El equipo de Atlas eliminó y venció a Monterrey en la Liguilla, con esto acceden a su primera semifinal en 17 años

Atlas eliminó a Monterrey y accedió a la Semifinal de la Liguilla. (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Atlas eliminó a Monterrey y accedió a la Semifinal de la Liguilla. (Foto: Twitter/@AtlasFC)

Atlas cobró venganza por sus eliminaciones pasadas. Durante la década pasada, en dos ocasiones se topo a Monterrey en la Liguilla y en ambas se impusieron los Rayados. Hoy la historia fue diferente, pues los Zorros sacaron ventaja de su posición en la tabla y, a pesar de que empataron 1-1, los de Jalisco accedieron a las semifinales, fruto de su gran torneo.

Atlas sintió el aliento de su público y comenzó el partido con intensidad. Los Zorros lograron hacerse de la posesión del esférico y, al minuto 17, consiguieron que se marcara la pena máxima en su favor, gracias a un derribo que sufrió Luis Reyes. Inmediatamente, el goleador Julio Furch tomó el esférico, lo acomodó y nunca despegó la mirada del mismo. Con dos metros de carrera, golpeó el esférico y engañó a Esteban Andrada.

Este fue el noveno gol en instancias de liguilla par el delantero argentino. Asimismo, confirmó su importancia para el equipo de Jalisco, pues es su novena colaboración para contribuir en el marcador en lo que va del torneo.

La anotación fue muy importante para el equipo local, ya que como en este torneo se eliminó la regla del gol de visitante, obligó a Rayados a conseguir un mínimo de dos goles obligatorios para calificar. Por este motivo, después de que se agitaron las redes, el equipo de Javier Aguirre se hizo con el balón y buscó el empate. No lo lograron y el partido se fue 1-0 al medio tiempo.

El equipo de Atlas acumula 70 años sin ser campeón del fútbol mexicano. (Foto: Twitter/@AtlasFC)
El equipo de Atlas acumula 70 años sin ser campeón del fútbol mexicano. (Foto: Twitter/@AtlasFC)

La segunda parte comenzó con polémica. Apenas iban cinco minutos cuando el equipo de Monterrey le reprochó al árbitro un penal que no marcó por sancionar una falta anterior. El silvante no cedió y el juego siguió su rumbo. Con más ímpetu que calidad, el campeón de Concacaf buscó acortar la distancia para luchar su clasificación.

Las emociones explotaron cuando, en el minuto 72, el canterano Alfonso González consiguió el tanto del empate con un cabezazo en el área chica. Las ironías de la vida, Ponchito fue el encargado de darle vida a los Rayados, en el estadio que lo vio debutar como profesional. Tras el gol, el mexicano quedó tirado en el pasto por el choque de cabezas que sufrió después de rematar. El golpe no pasó a mayores. Con menos de quince minutos en el reloj, el equipo del Vasco se encontraba a un tanto de la clasificación.

El cierre fue dramático, se agregaron siete minutos. Atlas defendía con sus once jugadores, Monterrey se cansó de meter centros y que estos fueran rechazados. De esta manera, el equipo más caro de la Liga MX fue eliminado por el sublíder del torneo general.

El partido de ida entre Atlas y Monterrey terminó en empate a cero, la vuelta en empate a un gole. Los Zorros avanzan por mejor posición en la tabla. (Foto: EFE/Miguel Sierra).
El partido de ida entre Atlas y Monterrey terminó en empate a cero, la vuelta en empate a un gole. Los Zorros avanzan por mejor posición en la tabla. (Foto: EFE/Miguel Sierra).

De esta manera cerraron las primeras llaves de la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021. Primero Pumas dio la sorpresa al entrar en último lugar, eliminar en repechaje a Toluca y ahora haber eliminado al América en el Estadio Azteca. Después los zorros hicieron lo propio con Monterrey. Debido a esta combinación de resultados, los universitarios se verán las caras ante Atlas en las semifinales, serie que cerrará en el estadio de Jalisco.

Hasta el momento, el entrenador argentino, Diego Cocca, está haciendo historia con el equipo rojinegro. Desde su llegada, la escuadra se ha mantenido peleando mínimo en el repechaje. Ahora los llevó a cosechar su mejor torneo corto con 29 puntos y un segundo lugar. Eso no le bastó y ahora llevó al equipo a semifinales después de 17 años. ¿Podrá romper con los 70 años de Atlas sin ser campeón?.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR