Julio Ibáñez confirmó el interés de América por Antuna y de Chivas por Córdova

Los rumores en los medios de comunicación aumentaron tras conocerse el posible intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Córdova y Uriel Antuna cambiarían de club, según información de Julio Ibáñez (Fotos: Twitter/@DeportesKC)
Sebastián Córdova y Uriel Antuna cambiarían de club, según información de Julio Ibáñez (Fotos: Twitter/@DeportesKC)

En días recientes, los rumores se acrecentaron con la información de un posible intercambio entre un jugador de las Águilas del América y otro de las Chivas de Guadalajara. El trueque sería entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, según información de Julio Ibáñez.

El periodista confirmó el dato durante la transmisión del partido entre los Azulcremas y los Pumas de la UNAM: “Sí hay interés de América sobre Antuna. Solari está buscando a alguien que juegue por fuera y ya han preguntado por él. Sí hay interés de Chivas por Córdova”, comentó el comunicador en los primeros minutos del cotejo de cuartos de final.

Asimismo, el dato ha causado controversia, pues los conjuntos son acérrimos rivales y pocas ocasiones se dan situaciones similares. Del mismo modo, la polémica se generó ya que las canteras de ambos conjuntos son de las que más futbolistas generan a nivel nacional. Lo cierto es que el posible cambio aún no se hace oficial por parte de las instituciones deportivas, aunque día con día crece el rumor.

(Foto: Twitter/@Cordovar97)
(Foto: Twitter/@Cordovar97)

También, Ricardo Salazar, quien es periodista deportivo, escribió en su cuenta oficial de Twitter la confirmación de la noticia: “Sí hay pláticas para un intercambio entre Antuna y Córdova, es normal en los negocios. Lo que se confirmaría es el pésimo trabajo de formadores que presumen los clubes, achichincles y demás. Una buena fábrica no pide productos a la competencia”

Quien reveló la situación fue Carlos Reynoso, miembro de Cracks, canal informativo de deportes vía Twitter. En un principio los usuarios de las redes sociales no confiaron en la información y criticaron al escritor tachándolo de “Vende humo”. Uno de los detractores fue Gabriel Montiel o mejor conocido como Werevertumorro: " Puedes reportar lo que sea pero si no se hace la gente te dejará de creer en cada tuit sobre info no confirmada al 100%. Estás en tu derecho pero si todos dijeran a la primera lo que alguien cercano les dijo, se les creería todavía menos. Aguas con eso”.

En el tema deportivo, Sebastián Córdova comenzó el torneo con las Águilas y el dorsal 10 en su espalda. La situación causó revuelvo, pues para algunos aficionados el número le “quedaba grande” al oriundo de Aguascalientes. El mediocampista poco a poco ha dejado de tener minutos en el cuadro titular de Santiago Solari. En los últimos cinco partidos ha salido de cambio y en los cuartos de final del torneo Apertura 2021 no inició en ninguno de los dos encuentros. En el campeonato actual lleva tres goles, su mejor desempeño lo alcanzó en el Guardianes 2020 tras mover las redes en cinco ocasiones.

Mientras que Uriel Antuna inició en el once inicial de Marcelo Michel Leaño en tres de los cinco duelos que las Chivas de Guadalajara tuvieron. El duranguense no ha podido marcar desde el torneo pasado. En el Guardianes 2020 cosechó la cantidad de cuatro goles, hasta ahora su mejor torneo. Las vacaciones para el mediocampista ya comenzaron, pues su club quedó eliminado en la fase de repechaje de la Liga MX a manos de los Camoteros del Puebla.

Uriel Antuna de Chivas Guadalajara interesa a Santiago Solari, estratega de las Águilas del América (Foto: Antonio Ojeda/ EFE)
Uriel Antuna de Chivas Guadalajara interesa a Santiago Solari, estratega de las Águilas del América (Foto: Antonio Ojeda/ EFE)

Si el intercambio se efectúa, los futbolistas pasarían a formar parte de un club exclusivo, donde distintos jugadores han sido traspasados de un club a otro: Ramón Ramírez, Ignacio Hierro, Ricardo Peláez; Oswaldo Sánchez y Oribe Peralta son los nombres de la selecta lista.

SEGUIR LEYENDO: