El Tri de Mónica Vergara brilló en la victoria contra las campeonas olímpicas

La Selección Nacional Mexicana Femenil enfrentó a Canadá en un partido amistoso donde el triciolor se impuso por 2-1

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana Femenil venció a su similar de Canadá en un partido amistoso por 2-1. (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)
La Selección Mexicana Femenil venció a su similar de Canadá en un partido amistoso por 2-1. (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

El combinado nacional mexicano logró una de sus victorias más importantes en la era de Mónica Vergara. La Selección Mexicana Femenil enfrentó a su similar de Canadá. El duelo no fue simple, pues las aztecas enfrentaron al equipo que se alzó con la medalla de oro en Tokyo 2020. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las mexicanas lograron imponerse por 2-1.

Este fue el primero de dos encuentros que sostendrán ambas selecciones. Los partidos serán de carácter amistoso. Cuando la entrenadora Vergara tomó las riendas del equipo, aseguró que la selección debe enfrentar a las mejores del mundo para subir su nivel. Su petición fue respondida con dos juegos de preparación ante las campeonas olímpicas. La primera prueba la superaron con éxito.

Su triunfo ante el representativo de la Hoja de Maple es el tercero de manera consecutiva. En está ocasión, el partido fue a puerta cerrada, pero contó con una transmisión vía Facebook y TUDN. La hinchada de la escuadra mexicana pudo ver cómo los goles de Stephany Mayor y de Alicia Cervantes (primer tanto con la selección mexicana) le dieron un triunfo trascendental a México.

La selección mexicana de Mónica Vergara encamina tres triunfos consecutivos previos a la eliminatoria mundialista. (Foto: Twitter/@miseleccionfem)
La selección mexicana de Mónica Vergara encamina tres triunfos consecutivos previos a la eliminatoria mundialista. (Foto: Twitter/@miseleccionfem)

La intensidad comenzó desde el primer minuto de partido. La Selección Mexicana presionó al conjunto visitante y, a los 17 minutos provocó que se marcara la pena máxima en su favor. Así, la mediocampista de Tigres, Stephany Mayor, tomó el esférico, acomodó, se perfiló y terminó por engañar a la guardameta rival con un tiro de parte interna al centro de la portería. 1-0 para el tricolor.

Posteriormente, Canadá se volcó al ataque en la búsqueda del empate, pero sus intentos fueron en vano. Los primeros 45 minutos culminaron y en la segunda mitad, el cansancio comenzó a ser palpable en el equipo visitante. La altura de la Ciudad de México jugó en favor de las locales y la superioridad física de las mexicanas se hizo presente.

En el minuto 75, el equipo de Mónica Vergara hizo valer una jugada a balón parado. Con un centro largo, el balón fue a parar al poste de la portería rival, tras el rebote, la delantera Alicia Cervantes no dudó en empujar el esférico de cabeza, a menos de un metro del arco. Con esta anotación, la artillera de Chivas confirma su buen momento, pues recientemente terminó el torneo de la Liga MX como la máxima goleadora del certamen y ahora se estrena en la selección mexicana.

La Selección Mexicana Femenil comenzará su aventura por su pase al Mundial el próximo año. (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)
La Selección Mexicana Femenil comenzará su aventura por su pase al Mundial el próximo año. (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

A pesar de ir abajo, las canadienses intentaron recortar la distancia. A cinco minutos del final, la delantera Jordyn Huitema encontró un rebote en las entradas del área, disparó de volea y, con un tiro raso, logró vencer a la guardamenta mexicana para sentenciar el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Tras la victoria, Mónica Vergara habló en rueda de prensa para reconocer el trabajo de todos, asegurando que este triunfo era la recompensa por todo lo que han hecho durante el año.

Esta fue la tercera victoria consecutiva para el equipo de Mónica Vergara. Su racha comenzó hace dos meses cuando se impusieron 2-0 ante Colombia, posteriormente, dieron un recital para vencer 6-1 a su similar de Argentina. Ahora les resta un último partido para cerrar el 2021, de nueva cuenta ante Canadá.

El próximo partido lo disputarán el martes 30 de noviembre, en las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes, (anteriormente conocido como el Estadio Azul) en punto de las 16:30. Para dicho encuentro, sí podrá asistir la hinchada mexicana para apoyar al equipo.

SEGUIR LEYENDO: