Congreso de Jalisco premiará a Checo Pérez por ser “un automovilista destacado”

El piloto de Red Bull ha tenido un año con actuaciones destacadas, una de ellas fue su primer podio en el Gran Premio de México

Compartir
Compartir articulo
El gobierno de Jalisco reconocerá la trayectoria de Pérez en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
El gobierno de Jalisco reconocerá la trayectoria de Pérez en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

La tarde de este jueves, el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la entrega de un reconocimiento al piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez. Checo será galardonado por su estado natal debido a su destacada carrera en el automovilismo profesional y será considerado como un jalisciense ejemplar.

El pasado 4 de noviembre los diputados locales, Quirino Velázquez y Margarita Giadans Valenzuela, fueron los encargados en llevar la propuesta al Congreso de Jalisco para su aprobación. Aquella fecha de la propuesta coincidió con la semana en la que se realizó el Gran Premio de México, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Fue hasta este jueves que por unanimidad de votos el Poder Legislativo de Jalisco que dio autorización para reconocer a Checo Pérez como un jalisciense ejemplar en el automovilismo. Hasta el momento aún no se tiene definida la fecha de la ceremonia, pero el gobierno tapatío se pondrá en contacto con el piloto de F1 para acordar una fecha propicia para el evento lo más pronto posible.

Checo será galardonado por su estado natal debido a su destacada carrera en el automovilismo profesional (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
Checo será galardonado por su estado natal debido a su destacada carrera en el automovilismo profesional (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

Parte de los factores que consideró el Congreso para premiar a Pérez se debe a la destacada actuación que ha tenido con la escudería Red Bull Racing durante este año, dentro de los que destaca su primer podio en el GP de México.

Cabe destacar que Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el GP de México, hazaña que quedó marcada en la historia del deporte mexicano.

Otro de los motivos que llevó al gobierno de Jalisco para premiar al piloto de 31 años es su mérito como figura pública que apoya a sectores de la población mexicana. La Junta de Coordinación Política de Jalisco se pondrá en contacto con el conductor de Fórmula 1 para hacerle llegar su invitación al evento.

Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el GP de México (Foto: EFE/ José Méndez)
Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el GP de México (Foto: EFE/ José Méndez)

Por el calendario que tiene Pérez en la temporada de Fórmula 1, la premiación podría realizarse hasta 2022 cuando terminen las carreras pendientes que tiene con Red Bull.

El siguiente Gran Premio del tapatío será el de Arabia Saudita en el Jeddah Corniche Circuit. La carrera se realizará el próximo 5 de diciembre en donde Checo Pérez buscará regresar a un podio y no alejarse de los primeros puestos para el Campeonato Mundial de Pilotos.

Actualmente se ubica a 13 puntos de Valtteri Bottas de Mercedes, quien marcha en la tercera posición. En segundo lugar se ubica Lewis Hamilton con 343.5 puntos, y en primer lugar está el coequipero de Red Bull, Max Verstappen con 351.5

En el Campeonato de Constructores la escudería del Toro Rojo va en segundo lugar a tan solo cinco unidades de Mercedes-Benz.

Checo Pérez y su plan cuando se retire de Fórmula 1

A Checo Pérez le gustaría dedicarse al sector empresarial cuando se retire de la Fórmula 1 (Foto: Instagram/@schecoperez)
A Checo Pérez le gustaría dedicarse al sector empresarial cuando se retire de la Fórmula 1 (Foto: Instagram/@schecoperez)

En la actualidad Sergio Pérez es el único referente del automovilismo mexicano en Fórmula 1. Con sus 31 años de edad tiene un total de 15 podios en su carrera deportiva; con una mentalidad enfocada al futuro, Checo ya tiene el plan cuando tenga que dejar su carrera en Fórmula 1.

Recientemente en entrevista para CQ, el tapatío reveló a lo que se dedicará cuando deje la Fórmula 1. Bajo los ideales con los que forjó su carrera y el apoyo de los empresarios mexicanos -como Carlos Slim- confesó que le gustaría dedicarse al sector empresarial y apoyar a jóvenes deportivas, tal como fue su caso.

“Lo tengo muy claro; me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores […] Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad.”

Si bien Pérez goza de una popularidad por su creciente carrera en Fórmula 1, cuando llegue el momento del retiro, le gustaría empezar una vida privada, lejos de la opinión pública.

SEGUIR LEYENDO: