Así se jugarán las eliminatorias de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil anunció los horarios para los partidos de cuartos de final, correspondientes a la Liguilla del Grita México Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Tigres y Monterrey fueron los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil durante el torneo, ahora buscarán llegar a la final en la Liguilla.(Foto: Cuartoscuro)
Tigres y Monterrey fueron los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil durante el torneo, ahora buscarán llegar a la final en la Liguilla.(Foto: Cuartoscuro)

Después de 17 jornadas, la Liga MX Femenil concluyó su fase regular y comenzará el torneo decisivo que decide a las nuevas monarcas del fútbol mexicano. Ya se conocía a los 8 equipos que participarán en esta recta final y ahora se hicieron oficiales los horarios para dichos encuentros. Las nuevas campeonas del Grita México Apertura 2021 se conocerán en diciembre.

El torneo fue dominado por Tigres y Monterrey, con 47 y 44 puntos respectivamente. Ambos equipos hicieron valer su condición de favoritas y se colocaron en el primer y segundo puesto. Les siguen Atlas, Chivas y América, equipos que superaron los 30 puntos. La fiesta grande la cierran Santos, Tijuana y Cruz Azul.

Todos los partidos de cuartos de final se jugarán el mismo día.

Tigres vs Cruz Azul. El viernes 3 de diciembre, en punto de las 12:45, la Máquina recibirán a las Felinas en las instalaciones de La Noria. Está será la primera Liguilla para el cuadro Celeste, mientras que las del norte buscarán el tricampeonato. La vuelta será el lunes 6 de diciembre a las 19:00, cuando se cierre la llave en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Cruz Azul Femenil accedió a su primera Liguilla en la Liga MX desde que comenzó el torneo en 2017. (Foto: Twitter/@AzulFemenil)
Cruz Azul Femenil accedió a su primera Liguilla en la Liga MX desde que comenzó el torneo en 2017. (Foto: Twitter/@AzulFemenil)

Monterrey vs Tijuana. El viernes 3 de diciembre, en punto de las 21:30, las Xolas recibirán la visita de Rayadas en la ida de los cuartos de final. El encuentro de vuelta se disputará el lunes 6 de diciembre a las 21:00, cuando Monterrey abra las puertas del Estadio BBVA para cerrar la serie.

Atlas vs Santos. El próximo viernes 3 de diciembre, a las 18:00, las Laguneras buscarán conseguir la ventaja ante el conjunto de Guadalajara. Cabe resaltar que también es la primera Liguilla para el equipo de Santos. El partido de vuelta será el lunes 6 de diciembre al medio día, cuando las rojinegras busquen culminar la serie en casa.

Chivas vs América. El Clásico Nacional tendrá lugar en la Fiesta Grande del fútbol mexicano. La ida será el viernes 3 de diciembre a las 20:00, cuando el Estadio Azteca viva un capítulo más de esta rivalidad. La vuelta tendrá lugar el lunes 6 de diciembre en punto de las 17:00, para que el Estadio Akron cierre la serie con unas Rojiblancas en condición de locales.

Tigres buscará hacer histórica y conseguir el tricampeonato de la Liga MX. (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Tigres buscará hacer histórica y conseguir el tricampeonato de la Liga MX. (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Esta Liguilla promete ser una de las más emocionantes desde que comenzó la Liga MX Femenil. Aunado al crecimiento que ha tenido el torneo, el nivel de futbol también se ha visto beneficiado. El espectáculo que es capaz de ofrecer el equipo de Tigres femenil es de alta categoría, su equipo lleno de estrellas ha rendido frutos en la cancha y ya acumulan dos títulos de forma consecutiva, por lo que están en búsqueda del tricampeonato.

Un Clásico Nacional siempre será de alarido para la afición, aún más si es en una Liguilla. El choque entre Chivas y América se robará las miradas en los cuartos de final. Ambos equipos buscan su segundo título de la Liga MX. Las dos escuadras protagonizaron un gran torneo, por lo que ninguna piensa ceder tan rápido. Por su parte, Monterrey se une a estos dos equipos en la búsqueda de otro título de Liga.

Este certamen final será muy especial para Cruz Azul y Santos, pues es la primera vez que llegan a estás instancias. A pesar de que ambos equipos no cuentan con experiencia en estos partidos de eliminación, apostarán por dar la sorpresa. Las Xolas también querrán dar de que hablar, con la intención de acceder a su primera final.

SEGUIR LEYENDO: