Jaime Munguía se mantuvo invicto y retuvo su campeonato ante Gabriel Rosado

El mexicano Jaime Munguía venció a Gabriel Rosado y retuvo su título de Campeón Mundial de Peso Medio, al mismo tiempo, se mantiene invicto con 38 victorias y cero derrotas

Compartir
Compartir articulo
Jaime Munguía es uno de los peleadores mexicanos con más futuro en el boxeo. A sus 25 años, se mantiene invicto y es campeón de peso medio. (Foto: Captura de pantalla / ESPN)
Jaime Munguía es uno de los peleadores mexicanos con más futuro en el boxeo. A sus 25 años, se mantiene invicto y es campeón de peso medio. (Foto: Captura de pantalla / ESPN)

Jaime Munguía logró retener su Campeonato Mundial de Peso Medio ante Gabriel Rosado. La pelea vio los doce rounds entre ambos boxeadores y, al final, el joven mexicano se llevó la victoria por decisión unánime. Esta fue la primera vez que el nacido en Tijuana no noquea a su rival en la división de 168 libras, sin embargó, logró mantener su invicto y llegó a 38 victorias en su carrera.

La juventud contra la experiencia, ese fue el resumen de la pelea. Un boxeador con un camino tan largo como Rosado logró poner en aprietos a Munguía en múltiples ocasiones. Los primeros rounds fueron muy igualados, con muchos golpes repartidos por parte de ambos peleadores, pero con un ritmo más acelerado por parte del mexicano. En lo que respecta al estadounidense, este sacó provecho de su amplía carrera para lanzar golpes precisos en los momentos indicados.

En el séptimo asalto ambos peleadores cayeron a la lona, mostrando una escena inédita en sus carreras. A pesar de ello, los dos pugilistas fueron capaces de levantarse y continuar con la guerra que desataron en el cuadrilátero. En los próximos episodios, Jaime consiguió mantener el control de la pelea, obteniendo la mayor puntuación en las tarjetas de los jueces.

Jaime Munguia acumula una racha de 37 victorias y 0 derrotas, 30 de ellas por KO. (Foto: AP)
Jaime Munguia acumula una racha de 37 victorias y 0 derrotas, 30 de ellas por KO. (Foto: AP)

Rumbo al décimo round, el cansancio en el veterano Gabriel Rosado era palpable. A estas alturas, el pugilista ya presentaba una lesión en el pómulo, pero esto no le impidió poner contra las cuerdas al joven mexicano en múltiples ocasiones. Por su parte, Munguía respondía cada golpe de Rosado con dos, lo que le permitió no quedar detrás en la confrontación.

En el último asalto, los pugilistas intercambiaron golpes con sus últimos suspiros. El oriundo de Tijuana logró contactar con la cabeza de Rosado, incluso provocó que la sangre corriera por el rostro del de raíces puertorriqueñas. Al finalizar, Gabriel buscó doblegar a su rival con ganchos al abdomen, pero ninguno cedió.

Los atletas fueron a sus esquinas y esperaron el veredicto de los jueces. Al final, las tarjetas se inclinaron en favor del joven mexicano. Los jueces puntuaron mejor a Munguía y lo calificaron como el ganador de la mayoría de los rounds. El acto seguido fue la declaración de la victoria de Jaime por decisión unánime, lo que alarga su récord a 38 victorias y ninguna derrota.

Jaime Mungía venció a Rosado por decisión unánime y retiene su campeonato de peso medio. (Foto: Captura de pantalla/Transmisión AztecaDeportes)
Jaime Mungía venció a Rosado por decisión unánime y retiene su campeonato de peso medio. (Foto: Captura de pantalla/Transmisión AztecaDeportes)

El proceso para llegar a esta pelea por el título Intercontinental de Peso Medio de la OMB fue largo para ambos pugilistas. La última vez que ambos atletas vieron acción fue en junio de 2021, en un evento donde consiguieron victorias contundentes. Primero, Rosado logró noquear a su rival Bektemir Melikuziev. Apenas en el tercer asalto, el experimentado boxeador mostró sus habilidades para aprovechar sus momentos dentro del ring.

Por su parte, para conseguir este enfrentamiento, Munguía se impuso ante Kamil Szeremeta, también por la vía del noqueo, en el sexto asalto del evento estelar. Posteriormente, aquellos que salieron victoriosos pidieron enfrentarse entre ellos para dictaminar al mejor boxeador de peso medio.

Al final, Rosado le dio a Munguía la pelea más complicada de su carrera hasta ahora, mandando al mexicano contra las cuerdas y conectando golpes claros en todos los asaltos. Tras doce episodios, su insistencia no fue suficiente y la decisión de los jueces dictaminó el triunfo para el pugilista de 25 años.

En el futuro próximo no se vislumbra ninguna pelea para el joven Munguía, sin embargo, su talento ya ha sido demostrado en múltiples ocasiones y, como él lo ha expresado, buscará seguir creciendo en su carrera para convertirse en un referente del boxeo mexicano.

SEGUIR LEYENDO: