Los dos jugadores que Gerardo Martino dejaría de llamar por bajo rendimiento

Luego de la derrota sufrida en el TQL Stadium, el entrenador de México habría tenido en la mira a dos jugadores que no seguirían con el equipo para los próximos encuentros

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino tendría en la mira a Jesús Gallardo y Sebastián Córdoba en el duelo frente a Canadá. (Foto: Rodrigo Sura/EFE)
Gerardo Martino tendría en la mira a Jesús Gallardo y Sebastián Córdoba en el duelo frente a Canadá. (Foto: Rodrigo Sura/EFE)

La Selección Nacional de México ha perdido su invicto en el Octagonal Final y han culminado la primera etapa, por lo que estarían comenzando la segunda etapa de la eliminación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero algunos jugadores estarían disputando más que un solo partido, de acuerdo con información de Mediotiempo, hay dos miembros, principalmente, que se encuentran en la mira de Gerardo Martino por su baja de juego en los últimos meses.

El próximo martes 16 de noviembre, México visitará a Canadá en la cancha del Commonwealth Stadium con capacidad para 56 mil espectadores. Está sería una de las visitas más complicadas dentro de este proceso eliminatorio para la selección azteca, por lo que buscarán sumar en territorio canadiense, que se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la zona.

El entrenador de México se encuentra en duda de la continuidad de los elementos Jesús Gallardo de los Rayados de Monterrey y Sebastián Córdoba de las Águilas del América, debido a que el estratega argentino se ha dado cuenta que han ido a la baja en su rendimiento, tanto en sus clubes como a nivel de selección, por lo que estarían en riesgo sus convocatorias para los próximos encuentros.

Por su parte, el jugador del conjunto azulcrema ha disputado un total de 13 partidos con el equipo de Santiago Solari, 9 de ellos como titular y registrando 3 anotaciones. Además, su equipo terminó como líder absoluto del Grita México A21. Con México durante este octagonal ha participado en 3 de los 7 partidos, por lo que acumuló186 minutos y marcó un gol.

Salvador Reyes sería uno de los sustitutos ante la posible baja de Jesús Gallardo de la Selección Mexicana. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Salvador Reyes sería uno de los sustitutos ante la posible baja de Jesús Gallardo de la Selección Mexicana. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Por otro lado, el futbolista de La Pandilla ha jugado en 12 encuentros durante el Apertura 2021, logrando anotar en una ocasión y sumando el 69% del total de los minutos disputados. Con el equipo de Gerardo Martino, en el proceso mundialista ha participado en 6 cotejos y entrando de cambio en uno solo, siendo uno de los elementos con más minutos disputados.

De acuerdo con la información, los hombres que sustituirían a estos dos elementos son otros dos jugadores que militan en sus respectivos equipos: en el caso del América sería el lateral, Salvador Reyes y el mediocampista, Alfonso González de Monterrey.

También, después de caer ante su similar de los Estados Unidos, la afición se unió para exigir el regreso de Javier Chicharito Hernández a la Selección Mexicana. El delantero de los LA Galaxy terminó la temporada de la MLS con 17 anotaciones en 21 partidos. Sin embargo, su equipo no pudo clasificar a la siguiente ronda del certamen.

La afición de México ha pedido el regreso de Chicharito a la selección. (Foto: Raúl Herrera/EFE)
La afición de México ha pedido el regreso de Chicharito a la selección. (Foto: Raúl Herrera/EFE)

Finalmente, la afición mexicana se hizo presente en las redes sociales haciéndose tendencia su petición de regresar con el combinado nacional al Chicharito, así como la convocatoria de Salvador Reyes. Otros jugadores que pudieran desempeñar esa posición son Osvaldo Rodríguez de los Esmeraldas de León y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica.

Gerardo Martino, además de haber perdido su invicto, entró en la historia con la Selección de México, pero no de la forma que él hubiese querido, ya que el marcador adverso en Cincinnati se convirtió en el primer entrenador del Tricolor en sumar tres derrotas consecutivas frente USA. La estadística no ocurría desde 2009 durante las clasificaciones al Mundial de Sudáfrica del 2010 y la Copa Oro, sin contar los descalabros que sufrieron en partidos amistosos.

SEGUIR LEYENDO: