Cuál es el récord de Chicharito en la Premier League que podría superar Raúl Jiménez

El Lobo Mexicano logró anotar su tanto número 59 con la playera de los Wolves y, con dicha anotación, logró acercarse a un récord impuesto por el canterano de las Chivas cuando jugó para el Manchester United

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez podría alcanzar un récord de Javier Chicharito Hernández (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)
Raúl Jiménez podría alcanzar un récord de Javier Chicharito Hernández (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)

Contrario al catastrófico panorama que muchos expertos vislumbraron para la carrera de Raúl Jiménez después de padecer la aparatosa lesión en el cráneo, el Lobo Mexicano ha tenido un extraordinario regreso a las canchas. En el encuentro contra Everton, el canterano de las Águilas del América convirtió su gol 50 en todas las competencias que ha disputado con el equipo de Wolverhampton. De igual forma, está cerca de superar un récord impuesto por Javier Hernández.

Con el tanto concretado en el encuentro correspondiente a la jornada 10, Jiménez alcanzó su anotación número 36 en su paso por la Premier League. Con dicha estadística, está a un gol de emparejar el récord de 37 anotaciones que logró el Chicharito Hernández cuando militó en el Manchester United entre 2010 y 2015. Cabe mencionar que el conteo toma en cuenta las dianas registradas con el mismo equipo únicamente en encuentros de liga.

Después de jugar para las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, Chicharito fue adquirido por el equipo comandado por Sir Alex Ferguson para el torneo de 2010. Desde entonces, y a lo largo de cinco temporadas, logró anotar 59 tantos antes de emigrar al futbol español con el Real Madrid. Después de un fugaz paso con el equipo ibérico, así como el Bayer Leverkusen, volvió a la Liga Premier con el West Ham, donde anotó 17 tantos más.

En la campaña actual, el mexicano ha convertido en tres ocasiones (Foto: Peter Powell/REUTERS)
En la campaña actual, el mexicano ha convertido en tres ocasiones (Foto: Peter Powell/REUTERS)

En total, el delantero oriundo de Guadalajara, Jalisco, anotó 76 goles cuando vistió la playera de cualquier equipo de la Liga Premier en cualquier tipo de competencia y encuentro. Por su parte, Raúl Jiménez se encuentra 26 tantos abajo, aunque el objetivo de alcanzar y hasta superar el récord impuesto por su compatriota no luce imposible en caso de que continúe caminado hacia su mejor versión en el terreno de juego.

Luego de anotar su gol 50, Jiménez aseguró que lograrlo “es realmente especial. Desde el primer día hice una conexión con este equipo, este club, esta gente, es muy emocionante para mí estar aquí, hacer historia y ser parte de este gran club. Vi el balón, vi al portero dudar de ir al balón o no y luego vi que el defensor también dudaba, así que cuando vi el balón en medio dije ‘es mío y lo voy a buscar’”.

Cabe mencionar que, además del histórico logro que se encuentra por igualar, Raúl Jiménez ya se había posicionado en el liderato de un rubro al interior de su club. En enero de 2020, al anotar su gol número 23, superó al histórico Steven Fletcher. El delantero escocés gozaba del primer lugar con 22 goles convertidos en 60 partidos. De esa forma, el mexicano impuso una nueva cifra en el club desde que la Liga Premier adoptó ese nombre en 1992.

Raúl Jiménez ya anotó gol en su regreso a las convocatorias de Gerardo Martino (Foto: José Cabezas/REUTERS)
Raúl Jiménez ya anotó gol en su regreso a las convocatorias de Gerardo Martino (Foto: José Cabezas/REUTERS)

Los Wolves marchan en la posición número 7 de la clasificación general, es decir, dos puestos debajo del lugar que otorga el boleto a la Europa League y tres de los que clasifican a la Champions League. En caso de aspirar a las competencias internacionales, deberá superar el puntaje de Arsenal, Manchester United y West Ham, aunque faltan cerca de 30 encuentros para definir la tabla.

El gran momento que vive Raúl Jiménez lo han puesto como uno de los más grandes referentes de la Selección Mexicana en la actualidad. De hecho, durante su ausencia por la lesión, Gerardo Martino batalló por encontrar un sustituto que pudiera mantener la racha goleadora que el originario de Tepeji del Río había consolidado, aunque no tuvo éxito.

Con su regreso a las canchas y las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 en plena realización, el Tricolor podría beneficiarse y dar un paso más hacia el pase directo a la justa. El Tata deberá visitar a Estados Unidos y Canadá el próximo 12 y 16 de noviembre, respectivamente. Para dichos cotejos, la presencia de Raúl en el terreno de juego será fundamental para asegurar la victoria.

SEGUIR LEYENDO: