El recado de Faitelson al Tri por el gol de Raúl Jiménez: “Prohibido desperdiciarlo”

El comentarista alabó las condiciones del delantero de los Wolves tras la definición con la que consiguió anotar ante Everton

Compartir
Compartir articulo
Faitelson calificó de excelsa la definición de Raúl Jiménez  (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN/ Instagram@raulalonsojimenez9)
Faitelson calificó de excelsa la definición de Raúl Jiménez (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN/ Instagram@raulalonsojimenez9)

Raúl Jiménez ha comenzado a dar de qué hablar nuevamente por sus actuaciones con los Wolves dentro de la Premier League de Inglaterra. El delantero Tricolor parece ir retomando de a poco su mejor nivel y esto se ha visto plasmado en el terreno de juego con goles y colaboraciones en el juego colectivo de su club. Este lunes ante el Everton, el mexicano consiguió una anotación con una definición de muy alta manufactura, la cual provocó diversas reacciones entre el medio deportivo del país.

Uno de los personajes de la industria que no suele quedarse callado ante los temas de coyuntura deportiva es David Faitelson. El polémico comentarista de ESPN dedicó algunas palabras a través de sus redes sociales para definir la actuación de Jiménez y, de paso, mandar un mensaje al entorno de la Selección Mexicana rumbo a los próximos retos que se enfrentarán.

“La excelsa definición de Raúl Jiménez. México tiene un gran centro delantero y tiene prohibido desperdiciarlo…”, expresó el experimentado analista en su cuenta oficial de Twitter. Sus comentarios de inmediato generaron algunas respuestas de usuarios dentro de la plataforma, quienes acusaron al delantero azteca de no rendir lo necesario cuando ha sido alienado con el Tri en momentos importantes.

Las palabras de Faitelson generaron revuelo en la plataforma digital (Foto: Captura Twitter)
Las palabras de Faitelson generaron revuelo en la plataforma digital (Foto: Captura Twitter)

La tan hablada anotación se dio en el juego correspondiente a la jornada 10 de la liga inglesa entre Wolverhampton y Everton, disputado en el marco del Estadio Molineux, casa de los Wolves. El Lobo Mexicano se encargó de interceptar un balón retrasado por la defensa contraria para enfilarse sin marca hacia la portería de Jordan Pickford.

El achique del guardameta contrario no puso nervioso de Raúl, quien hizo notar todas sus cualidades técnicas definiendo picado y suave por encima del arquero. El balón entró caminando a la meta para poner el 2-0 parcial al minuto 32 de partido. Esta anotación fue suficiente para el equipo dirigido por Bruno Lage consiguiera su quinta victoria en los últimos siete partidos disputados. El triunfo posicionó a los Wolves en la posición número siete de la tabla general y con amplias posibilidades de escalar hasta los puestos de Champions League.

Con este gol y sus recientes grandes actuaciones con su club y con la Selección Mexicana, Jiménez se postula para llegar al próximo Mundial de Qatar 2022 como el titular indiscutible del combinado tricolor dirigido por Gerardo Martino. Al respecto, Failteson también ha señalado en repetidos espacios que el ex jugador del América debe ser el “9″ referente en las alineaciones del Tata, a pesar de su terrible lesión que lo alejó de las canchas por algunos meses.

Así fue el golo de Raúl Jiménez con los Wolves (Video: Twitter/@ronard_addo)

El futbolista de 30 años se ha encargado de registrar un total de 50 goles desde su llegada a Inglaterra con el Wolverhampton. En tres tres temporadas de Premier League ha disputado 120 encuentros y sus actuaciones colectivas combinadas a su esfuerzo le han permitido colocarse como uno de los referentes del equipo.

Además de su destacada participación a nivel de clubes, Jiménez regresó a reclamar su titularidad dentro de la Selección Nacional de México, donde fue gravemente resentida su ausencia. El Tri no logró encontrar al encargado de ocupar de buena forma el eje del ataque en los nombres de Henry Martin, Alan Pulido y el flamante naturalizado Rogelio Funes Mori.

El conjunto azteca padecía de contundencia ofensiva a lo largo de su participación en la Copa Oro 2021 y en las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, con el arribo de Raúl, todo se perfila para que él ocupe su lugar en la titularidad y ayude a mejorar la producción goleadora del Tricolor.

SEGUIR LEYENDO: