Raúl Jiménez y Héctor Herrera fueron nominados al Mejor Jugador del Mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer su listado de candidatos y en ella destacan los nombres de Raúl Jiménez y Héctor Herrera

Raúl Jiménez y Héctor Herrera fueron los nominados al Mejor Jugador del Mundo (Foto: MAURICE VAN STEEN/EFE/EPA/Archivo)
Raúl Jiménez y Héctor Herrera fueron los nominados al Mejor Jugador del Mundo (Foto: MAURICE VAN STEEN/EFE/EPA/Archivo)

México sigue dando de qué hablar futbolisticamente. En esta ocasión, varios mexicanos o personajes que militan dentro del balompié nacional han figurado dentro de distintas listas de nominación por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Raúl Jiménez y Héctor Herrera han aparecido entre los candidatos para ser galardonados a Mejor Jugador del Mundo Masculino.

Los futbolistas nacionales aparecen junto a grandes estrellas como Robert Lewandoski, quien se ha perfilado a ser el ganador de dicho reconocimiento, junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El delantero del Bayern Múnich lleva la ventaja por lo conseguido durante el 2020 y su cuota goleadora en el 2021; no obstante, el argentino se hizo de la Copa América con su país.

Jiménez, que milita en el Wolverhampton de la Premiere League de Inglaterra, y Herrera que es mediocampista con el Atlético de Madrid de LaLiga en España, han sido considerados como prospectos que podrían aspirar a convertirse en el Mejor Jugador del Mundo.

Raúl Jiménez se ha convertido en un estandarte del equipo inglés (Foto: TIM KEETON/EFE/EPA)
Raúl Jiménez se ha convertido en un estandarte del equipo inglés (Foto: TIM KEETON/EFE/EPA)

El Lobo Mexicano lleva poco más de un mes de haberse reencontrado con el gol, luego de haberse mantenido durante nueve meses fuera por una fractura en el cráneo que sufrió en noviembre del 2020. Raúl Jiménez se ha vuelto a vestir como el líder de la manada en el viejo continente, lo cual lo ha mantenido con un extraordinario desempeño con el equipo inglés y lo mantiene en gran racha.

Asimismo, el caso de Héctor Herrera no ha terminado por cuajar dentro del cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, o al menos no de la forma en la que se le vio por su paso en el Porto. El jugador colchonero se mantiene con algunos minutos disputados con el equipo de la capital española y su amplio dominio de su posición en el medio campo le ha valido para ser tomado en cuenta por la IFFHS.

Ambos jugadores se han convertido en futbolistas insignia de la Selección Mexicana. A pesar de que Raúl se mantuvo fuera durante un largo periodo por dicha lesión, volvió a las convocatorias de Gerardo Martino a principios del mes de octubre para disputar la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ambos jugadores se han convertido en futbolistas insignia de la Selección Mexicana (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
Ambos jugadores se han convertido en futbolistas insignia de la Selección Mexicana (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

Por su parte, Herrera se ha mantenido al pie del cañón bajo las instrucciones del Tata Martino. HH apareció durante el ajetreado verano que sostuvo el equipo tricolor y fue subcampeón de la Nations League y la Copa Oro. El nacido en Rosarito, Baja California, también volvió con la escuadra tricolor en octubre para disputar las eliminatorias, luego de su ausencia en septiembre por una lesión.

En la parte femenil, las mexicanas Alison González de Atlas, Alicia Cervantes de Guadalajara y Katty Martínez de Tigres, también fueron seleccionadas para contender al título de Mejor Jugadora del Mundo.

Herreara hizo un papel importante durante el verano con la Selección Mexicana (Foto: captura Twitter/@TUDN)
Herreara hizo un papel importante durante el verano con la Selección Mexicana (Foto: captura Twitter/@TUDN)

Ambos mexicanos tendrán que contender contra otros 30 futbolistas que también se encuentran nominados para ser el mejor del 2021. Del continente americano destacan las figuras de Rodrigo de Paul, Neymar, Casemiro, Gabriel Barbosa, Luis Díaz. Por el continente asiático se encuentra Heung Min Son, Akram Afif, Sadar Azmoun, Mehdi Taremi, Ali Mabkhout; Sadio Mané, Acraf Hakimi, Riyad Mahrez, Mohamed Salah y Kalidou Koulibaly de África y de América del Norte están Alphonso Davies, Weston Mc Kennie y Giovanni Reyna.

El continente europeo es el que más cantidad de jugadores tiene entre los nominados: Gianluigi Donnaruma, Leonardo Bonucci, Jorginho, Kevin De Bruyne, N´Golo Kanté, Kylian Mbappé, Raheem Sterling, Karim Benzema y Erling Haaland.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR