Quién es Cooper Rush, el quarterback suplente que le dio el triunfo a los Dallas Cowboys

El equipo de la estrella solitaria consiguió una sufrida victoria contra los Vikings de la mano de un inesperado protagonista ante la lesión de Dak Prescott

Compartir
Compartir articulo
Rush fue clave para que los vaqueros llegaran a seis victorias consecutivas (Foto: Jeffrey Becker/REUTERS)
Rush fue clave para que los vaqueros llegaran a seis victorias consecutivas (Foto: Jeffrey Becker/REUTERS)

El presente de los Dallas Cowboys ha mantenido maravillados a sus aficionados y a los propios medios, quienes han postulado al equipo como uno de los favoritos para llegar al próximo Super Bowl. Este domingo, los Vaqueros se encargaron de demostrar de qué están hechos luego de vencer en un cerrado duelo a los Minnesota Vikings.

El punto más destacado de esta victoria es, sin duda, el hecho de haberlo conseguido sin su máxima figura, el mariscal de campo titular Dakota Prescott. Dak ha sido uno de los referentes para la temporada ganadora que ha tenido el roster comandado por el coach Mike McCarthy, sin embargo, el quarterback sufrió una distensión en la pantorrilla y esto le impidió disputar el juego ante los Vikingos.

Con la incertidumbre rondando en los alrededores del equipo de la estrella solitaria, todos los reflectores cayeron sobre los hombros del segundo mariscal de campo de los Cowboys, Cooper Rush. El suplente de 27 años, fue el protagonista del partido al completar 24 pases en 40 intentos y registrar 325 yardas totales con dos anotaciones.

Rush completó dos pases de anotación y registró 325 yardas (Foto: Jeffrey Becker/REUTERS)
Rush completó dos pases de anotación y registró 325 yardas (Foto: Jeffrey Becker/REUTERS)

Rush no había contado con ninguna participación previa como titular en un partido de temporada regular de la NFL. A pesar de esto, en su increíble debut, el mariscal se comportó a la altura de la situación y le otorgó al equipo su sexto triunfo consecutivo. Con esto, Dallas se consolidó en lo más alto de su división y como uno de los favoritos para llevarse el título de la conferencia nacional junto con los Arizona Cardinals, Tampa Bay y Green Bay.

El hombre del momento jugó a nivel colegial para la Universidad Central de Michigan y a pesar de no haber sido seleccionado por ningún conjunto de la NFL en el draft, para el 2017 los Cowboys decidieron contratarlo como agente libre no reclutado.

49 titularidades consecutivas, más de 12 mil yardas aéreas y 90 touchdowns fueron los números registros por Cooper en su paso por el fútbol americano universitario. A pesar de sus estadísticas y de que varios expertos lo proyectaron para ser seleccionado en la séptima ronda del Draft, sus capacidades físicas por debajo de la media desalentaron a las distintas entidades de la liga.

Cooper fue contratado como agente libre no reclutado por los Cowboys en el 2017 (Foto: Matt Blewett/REUTERS)
Cooper fue contratado como agente libre no reclutado por los Cowboys en el 2017 (Foto: Matt Blewett/REUTERS)

Ya como pieza de Dallas, el mariscal debió luchar con Kellen Moore por ver quien fungiría como la segunda opción detrás de Dak Prescott. Tras una temporada Moore fue liberado para posteriormente formar parte del staff de entrenadores. Esto dejó a Rush como el quarterback suplente.

Entre el 2018 y el 2020, Cooper transitó sin pena ni gloria entre las opciones de los Vaqueros, pues nunca logró obtener una oportunidad ante el poco descanso que recibía Prescott. Además, con la llegada de Andy Dalton en la temporada pasada, la dirección decidió cortarlo del equipo.

Luego de desvincularse de los Cowboys fue contratado por los New York Giants, quienes lo mantuvieron la mayor parte del tiempo en sus conjuntos de practicas, hasta que lo despidieron tan solo cinco meses después de llegar a la Gran Manzana.

Ante la fractura de tobillo sufrida por Dak en octubre de 2020, Rush fue firmado por Dallas para aumentar las opciones del entrenador Mike McCarthy. Todo su camino lo llevó a encontrar su gran oportunidad este domingo tras confirmarse la ausencia de Prescott. Fue anunciado como titular para enfrentar a Minnesota y su desempeño dejó satisfecha a la fanaticada Vaquera.

SEGUIR LEYENDO: