La razón por la que Miguel Layún está buscando trabajo con Martinoli y el Dr. García en TV Azteca

Los comentaristas deportivos compartieron que el lateral del América quiere integrarse a su equipo de comentaristas deportivos

Compartir
Compartir articulo
Luis García, Miguel Layún y Christian Martinoli ya han colaborado en algún proyecto. (Fotos: Instagram @garciaposti / @miguel_layun / @cmartinolimx)
Luis García, Miguel Layún y Christian Martinoli ya han colaborado en algún proyecto. (Fotos: Instagram @garciaposti / @miguel_layun / @cmartinolimx)

Ya no es novedad el éxito del que gozan Christian Martinoli y Luis García. La dupla se ha consagrado de manera total en el gusto de la afición mexicana. Pero no todo el mérito es de ellos dos. Además de contar con la presencia de Jorge Campos desde hace quince años, en el último tiempo Luis Roberto Alves Zague también ha ganado terreno. Sin embargo, hay otro futbolista (todavía en activo) que quiere formar parte del equipo de Azteca Deportes.

Así lo revelaron tanto Martinoli como García en su canal de YouTube Farsantes con Gloria. Después de que ambos comentaristas participaran en el Layún Invitational (un torneo del videojuego FIFA 22), el jugador del América intercambió algunos tuits con Christian y Luis. “Layún lo que está buscando es chamba. Ya ve demasiado cerca la luz al final del túnel” reveló Martinoli.

“El güey quiere trabajo y ayer lo hizo saber con el Doctor García. Básicamente dijo: ‘¿Cuándo me llevan?’”, dio a conocer el narrador sobre las intenciones de Layún
Miguel Layún ya prepara el siguiente paso en su carrera. (Foto: Instagram/@miguel_layun)
Miguel Layún ya prepara el siguiente paso en su carrera. (Foto: Instagram/@miguel_layun)

Luis García confirmó lo que Martinoli relató sobre el todavía futbolista de Las Águilas. El Doctor también mencionó que previamente habían hablado con él sobre la posibilidad de integrarlo. Hizo una petición textual el buen Layún, diciendo que se quiere venir de este lado. Porque pues del otro lado (TUDN) nada más na nai. Muy bien mi Miguelito Layún, un tipo visionario. Ya le habíamos dicho antes. Más allá de que le puede ir bien en esta parte de los e-sports”, apuntó el ex futbolista.

Como era de esperarse, García no dejó pasar la oportunidad para recordar el rendimiento de Miguel Layún en el torneo de FIFA 22 que él mismo jugador organizó y que contó con la participación de diversas personalidades ligadas al fútbol. “Es tristísimo el güey jugando. Malísimo. Jugó con Fidalgo. Le puso una chinga. El Werevertumorro también le ganó bien”.

Miguel Layún volvió al América después de siete años ausencia. En su primera etapa con el club de Coapa ganó dos títulos de liga. En el primero de ellos su participación fue clave, pues anotó el gol del triunfo en la tanda de penales en contra de Cruz Azul. En el segundo, ya liberado de los prejuicios que le acompañaron durante gran parte de su carrera, Layún portó el gafete de capitán y levantó la doceava estrella azulcrema ante Tigres.

Martinoli y el Doctor García revelaron el interés de Layún por trabajar con ellos. (Foto: YouTube/ Dr. García)
Martinoli y el Doctor García revelaron el interés de Layún por trabajar con ellos. (Foto: YouTube/ Dr. García)

Después de consagrarse en la Liga MX, Layún decidió probar suerte en el fútbol europeo, primero con el Watford, club en el que logró el ascenso a la Premier League y después en el Porto. Con Los Dragones, el veracruzano vivió sus momentos más plenos como jugador profesional. Incluso reveló en 2019, en entrevista para Fox Sports, que en aquel periodo llegó a existir una oferta del Real Madrid, pero que el Porto ocultó la propuesta para que no se enterara.

Después de breves pasos por el Sevilla y el Villarreal, ambos en el balompié de España, Layún decidió volver al futbol mexicano. Contrario a lo que podía pensarse, su retorno tuvo Monterrey como destino. En Rayados ganó el título del Apertura 2019, precisamente a costa del América en una final que (como aquella de 2013) se definió desde los once pasos.

Con 33 años, Layún optó por regresar al Nido para el presente torneo. Aunque tiene mucha competencia en su puesto, el dos veces mundialista ha sabido hacerse de un sitio en las alineaciones de Santiago Solari. De a poco, Miguel Arturo comienza a pensar en el futuro que le espera una vez que deje las canchas.

SEGUIR LEYENDO: