La excusa de Solari con América tras perder ante Cruz Azul

El estratega de Las Águilas culpó al apretado calendario de su equipo por haber caído el domingo en contra de La Maquina

Compartir
Compartir articulo
Solari ha sido criticado y ahora su exigencia es mayor (Foto: Sergio Pérez/Reuters)
Solari ha sido criticado y ahora su exigencia es mayor (Foto: Sergio Pérez/Reuters)

América ha recibido dos duros golpes en un lapso de tiempo corto. Cayó en la final de la Liga de Campeones de Concacaf contra Monterrey el pasado jueves, con un funcionamiento que despertó las críticas. Posteriormente, perdió el Clásico Joven ante Cruz Azul y avivó los señalamientos para el plantel y para el estratega argentino.

Tras la derrota 2 a 1 en el Estadio Azteca, Santiago Solari argumentó que la razón de este tropiezo es el poco descanso de los jugadores debido a que el calendario de los Azulcremas está muy apretado.

“Es muy ajetreado el calendario, no da tregua. Entiendo que ustedes lo miran, el aficionado lo observa, pero los jugadores lo juegan y lo viven con su físico. Ha sido un semestre muy apretado, los partidos se repiten cada muy poco tiempo, jugamos una Final fuera de casa hace 48 horas”, expresó Solari en conferencia de prensa.

Recientemente, el timonel del Ave fue nominado a ser uno de los mejores directores técnicos del 2021. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Solari tiene los méritos necesarios para ser el mejor estratega del año. Los resultados saldrán a finales de noviembre, y competirá con Javier Aguirre de Monterrey y Juan Reynoso de Cruz Azul.

Cruz Azul está cerca de clasificarse a la liguilla (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Cruz Azul está cerca de clasificarse a la liguilla (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Si bien América no perdió posiciones en la Liga MX, y aunque se mantienen líderes y clasificados a la liguilla, la presión sobre la institución desde distintos sectores se está agravando. Solari también señaló que, desde su opinión, los Azulcremas no merecían la derrota. Afirmó que por lo visto a lo largo de 90 minutos, lo más justo era irse con un empate, además de que resaltó el esfuerzo de sus pupilos.

“Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar, los jugadores que entraron entregaron todo de sí. El partido estaba empatado hasta el último segundo y creo que ese hubiera sido un resultado final justo para lo que se vio en el desarrollo total, esa es mi opinión”, aseveró el argentino en conferencia de medios.

Ahora los de Coapa deberán pensar en su siguiente compromiso para después encarar la Fiesta Grande. Si bien no se juegan nada en el tema estadístico, deben recuperar lo antes posible la confianza para evitar un descalabro temprano en la segunda fase del torneo.

A pesar de su derrota en Concachampions, Solari está nominado para ser uno de los estrategas del año de la Liga MX (Foto: @TheChampions/Twitter)
A pesar de su derrota en Concachampions, Solari está nominado para ser uno de los estrategas del año de la Liga MX (Foto: @TheChampions/Twitter)

Su contraparte, Juan Máximo Reynoso también dedicó palabras posterior al juego del domingo. En ellas afirmó que el triunfo solo representa tres puntos y aclaró que para él, resultaba injusto el empate.

“Por cómo se dio son los que más se disfrutan, pero tampoco vamos a caer en triunfalismos porque sólo son tres puntos. No fueron cuatro o cinco, me quedo más con que retomamos muchas cosas en lo ofensivo y defensivo. Iba a ser injusto que termináramos en un empate por cómo se fue dando el juego”, puntualizó el timonel peruano.

Con la victoria, Cruz Azul se afianzó en la quinta posición y asecha el cuarto lugar del Toluca para así acceder de manera automática a la liguilla. Con los tres puntos conseguidos en el Estadio Azteca los Cementeros llegaron a 23 unidades con dos partidos por disputar.

Los partidos pendientes para los de La Noria son contra León correspondiente a la fecha 11 y contra Pumas para finalizar su fase regular. En caso de ganar los seis puntos posibles, llegarían a 29 y estarían casi amarrando el acceso a la Fiesta Grande. En caso de no hacerlo, la repesca sería casi inevitable.

SEGUIR LEYENDO: