Por qué el Estadio Azteca no dejó ingresar a aficionados disfrazados para el Cruz Azul vs América

La seguridad del inmueble negó el acceso a todos los asistentes que asistieron con maquillaje o máscaras alusivas al Día de Muertos o Halloween

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul vs América en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Cruz Azul vs América en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

El Estadio Azteca es testigo de un nuevo Clásico Joven, pues América y Cruz Azul se miden para disputar la jornada 16 del torneo Grita México 2021. La Máquina llegó con el objetivo de meterse en la pelea por un puesto entre los primeros cuatro, mientras que las Águilas con la comodidad de tener el primer sitio asegurado.

En medio de este escenario deportivo, el Día de Muertos y Halloween adornaron las calles de la Ciudad de México, por lo que las zonas aledañas al inmueble no estuvieron exentas de gente disfrazada o maquilladas en alusión a las festividades de la época.

Algunos aficionados incluso intentaron entrar al estadio de esta forma, por lo que asistieron al Coloso de Santa Úrsula con disfraces y pintura sobre el rostro, en especial inspirados en catrines; sin embargo, el acceso fue denegado por las autoridades correspondientes.

Aficionados maquillados en el Estadio Azteca previo al América vs Cruz Azul (Foto: ESPN)
Aficionados maquillados en el Estadio Azteca previo al América vs Cruz Azul (Foto: ESPN)

De acuerdo con información de ESPN, varios seguidores de América y Cruz Azul vieron frustrado su primer intento de acceso, especialmente aquellos que portaran máscaras o maquillaje en la cara, pues no cumplían con el requisito de seguridad del estadio.

Esto provocó que los fanáticos tuvieran que regresar y solucionar su indumentaria. Incluso algunos de los comerciantes ubicados en la explanada aprovecharon la situación y comenzaron a vender toallas desmaquillantes, pues acorde con el reportero Javier Rosas, la venta partió en 10 pesos y con la advertencia de que no estaban dejando pasar a la afición maquillada.

El acceso denegado se dio en los torniquetes, luego de pasar por la respectiva fila de espera que se acostumbra en cualquier entrada. Mientras algunos pudieron desmaquillarse en el momento frente a los oficiales, otros tuvieron que regresar para no retrasar la espera.

Afición de Cruz Azul disfrazada previo al clásico vs América en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@Javi_Rosas5/ESPN)
Afición de Cruz Azul disfrazada previo al clásico vs América en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@Javi_Rosas5/ESPN)

De acuerdo con la consulta realizada por el equipo de trabajo de ESPN, la razón específica fue una violación al nuevo protocolo de acceso implementado por la seguridad del Estadio Azteca, que prohibe el acceso a toda persona que tuviera la cara cubierta, ya sea con máscara o maquillaje.

En años anteriores, el público que fuera pintado de alguna manera no tenía denegado el acceso; sin embargo, tras la polémica que sacudió la seguridad del estadio el pasado 3 de octubre, cuando se difundió la imagen de un individuo con un arma al interior de un palco, los protocolos para ingresar se habrían reforzado.

Una de las principales razones de no cubrir la cara de los asistentes gira en torno a la identificación de personas en caso de un incidente, ya sea mediante las cámaras de seguridad o a través de los oficiales presentes.

Cruz Azul derrotó 2-1 al América en la jornada 16 del torneo Grita México 2021 (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Cruz Azul derrotó 2-1 al América en la jornada 16 del torneo Grita México 2021 (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

El partido culminó sin incidentes en las gradas, quienes vieron ganar a Cruz Azul 2-1 de manera agónica y con polémica incluida, ya que se cobró un penal al minuto 94 a favor de los cementeros e incluso sufrieron un gol anulado al comienzo del encuentro.

Los goles de la Máquina fueron obra de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, al minuto 46 y 94, respectivamente. Por parte de las Águilas, Federico Viñas fue el encargado de anotar para la causa azulcrema, tanto que terminó por ser intrascendente en el resultado final.

A pesar de que el Estadio Azteca ya contaba con el 100% de aforo permitida, las butacas se vieron vacías a lo largo de varias zonas. Las autoridades no han anunciado la cantidad oficial de asistentes; sin embargo, fue evidente que el lleno estuvo lejos de suceder en esta noche de brujas dentro del inmueble capitalino.

SEGUIR LEYENDO: