Juárez vs Puebla: dónde y cuándo ver el duelo entre candidatos a puestos de repechaje

Nicolás Larcamón realizará la visita a la frontera para enfrentar a Ricardo Ferretti y buscar asegurar su permanencia entre los primeros 12 lugares del Grita México Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Los Bravos buscarán perpetuar su buen paso como locales cuando reciban al cuadro de La Franja (Foto: José Méndez/EFE)
Los Bravos buscarán perpetuar su buen paso como locales cuando reciban al cuadro de La Franja (Foto: José Méndez/EFE)

La penúltima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 ya comenzó y los equipos comienzan a ver reducidas sus posibilidades de aspirar a la liguilla. En el último juego de este viernes 29 de octubre, los Bravos de Juárez le harán los honores al Club Puebla en el Estadio Olímpico Benito Juárez en un encuentro donde ambos equipos buscarán asegurar los puestos de repechaje ante las pocas unidades que los separan.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se ha metido en la pelea de los primeros doce lugares del torneo después de haber tenido un rendimiento que lo sepultó en el fondo de la tabla desde el arranque de la campaña. Sin embargo, los triunfos que consiguió contra candidatos al título como Cruz Azul, León y Rayados de Monterrey le dieron el ánimo y los puntos necesarios para escalar posiciones y mantener la esperanza para acceder a los puestos de liguilla.

Para fortuna de los pupilos del Tuca, su afición podrá fortalecerlos en la lucha de la jornada 16 y podrían repetir la buena actuación que han tenido como locales en los más recientes cotejos. El Estado Olímpico del municipio fronterizo está autorizado para habilitar la mitad de todas sus butacas, por lo que más de nueve mil personas podrán alentar a su equipo. En tanto, los seguidores que se encuentren fuera de Chihuahua o no cuenten con un boleto, podrán seguirlo desde diversas plataformas.

(Foto: Instagram/@clubpuebla)
(Foto: Instagram/@clubpuebla)

Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fecha: viernes 29 de octubre de 2021.

Hora: 21:00.

Televisión: El encuentro podrá ser atestiguado por medio de la señal de televisión abierta, en el Canal 7 con los micrófonos de Azteca Deportes. De igual forma, en la señal de paga estará habilitado por el canal de TUDN.

Internet y Aplicación: Tanto TUDN como Azteca Deportes tendrán la transmisión a través de su sitio oficial, así como en la app móvil. Sin embargo, para acceder a las plataformas de la primera empresa es necesario contar con una suscripción, al igual que con Afizzionados y Blim TV. Por el contrario, la segunda de ellas llevará el partido totalmente gratis.

En un torneo con un formato extraño y el rendimiento irregular de todos los equipos, existen 17 planteles que aún guardan la esperanza por colarse al repechaje. De esa forma, con cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y siete derrotas, los Bravos colectaron 16 unidades que los ubican en la posición número 16 del torneo. En caso de ganar los tres puntos contra Puebla y que los equipos superiores pierdan puntos, podrían definir su estancia.

Tuca Ferretti buscará llevar a Juárez a la liguilla del Grita México Apertura 2021 (Foto: Luis Torres/EFE)
Tuca Ferretti buscará llevar a Juárez a la liguilla del Grita México Apertura 2021 (Foto: Luis Torres/EFE)

Mientras tanto, el Puebla de Nicolás Larcamón goza de una posición más cómoda. Con cuatro encuentros ganados, seis empates y cinco derrotas se encuentran posicionados en el escalón 10 con 18 puntos. Debido a la diferencia tan pequeña con los equipos que aspiran a los primeros 12 lugares, la pérdida de puntos podría ser crucial y frustrar sus objetivos de postemporada.

Respecto al partido que se encuentra por disputar, el joven entrenador de La Franja señaló que no es un encuentro de vida o muerte para su equipo, aunque el resultado sí será decisivo para las aspiraciones de su plantel.

“Juárez es un equipo que más allá de que quizás no están los puestos de liguilla es un equipo con individualidades importantes, con un entrenador de una jerarquía. Entonces es un rival muy respetable dónde hay que tener muy en claro lo que se desarrolla y tener la capacidad de ser protagonista, ser propositivos”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: