Bolmaro brilló en su estreno por la G-League y los Timberwolves lo llevaron otra vez a la NBA

El cordobés debutó en la victoria 98-87 del segundo equipo erradicado en Iowa y firmó un partido completo: 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo

Compartir
Compartir articulo
La gran actuación de Bolmaro en la G League

El arranque de la temporada en la NBA tuvo un inicio positivo tanto para Facundo Campazzo como para Gabriel Deck. Ambos jugadores argentinos sumaron minutos oficiales en los Denver Nuggets y en Oklahoma City Thunder, respectivamente, y siguen tomando ritmo en la liga más competitiva del planeta. Pero por ahora a quien le costó amoldarse a la filosofía de su franquicia es a Leandro Bolmaro: el cordobés fue enviado al equipo de la G-League (segundo rango), pero firmó una actuación brillante en su primer partido allí y rápidamente lo llevaron otra vez al equipo NBA.

Cabe destacar que el escolta jugó en la Euroliga el año pasado y firmó con los Minnesota Timberwolves en la previa del campus de entrenamiento para esta temporada 2021/22. Apareció en los cuatro juegos de preparación y también sobre el cierre de la victoria de la noche inaugural sobre los Houston Rockets, donde apenas acumuló cinco minutos de acción.

Con el comienzo positivo de temporada de los Wolves, el entrenador Chris Finch no apostó tanto por la rotación y el novato argentino de 20 años fue enviado a la segunda franquicia de los Timberwolves.

Iba a ser difícil que sume minutos regulares con el primer equipo y la gerencia de la entidad está aprovechando al máximo al equipo que disputa la liga de segundo orden que reside solo unas horas al sur de Minneapolis. En ese contexto, Bolmaro tuvo su primer partido de pretemporada el viernes por la noche en la G League contra Ignite: ganaron por 98-87. El nacido en Las Varillas anotó 20 puntos en 8 de 16 tiros de campo, capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias. Vale destacar que embocó cuatro de sus nueve intentos de triples.

Pocas horas después finalizado el partido, los Timberwolves volvieron a llamar a Bolmaro a la primera plantilla para que esté disponible esta noche y aparezca en la banca en el duelo frente a los Denver Nuggets de Campazzo. Igualmente, se espera que el argentino continúe como el único novato de ida y vuelta a la G League según lo permita el calendario para que siga absorbiendo toda la experiencia profesional posible en este nuevo ambiente del mundo NBA.

La palabra de Bolmaro luego de la victoria de los Iowa Wolves

La principal tarjeta de presentación del argentino fue su defensa al sumar un robo y un bloqueo en la planilla. Su camino para recibir minutos de rotación regulares al nivel de la NBA será una vez que consiga mejorar los porcentajes en el lanzamiento desde el perímetro y regularizar su juego cuando no tiene la pelota. Será importante que Bolmaro demuestre que domina los conceptos defensivos que los Timberwolves quieren implementar esta temporada tanto en Iowa como en Minesotta.

El mayor signo de interrogación que aparecía sobre el juego de Bolmaro cuando era evaluado como un prospecto era su tiro de tres puntos, ya que venía de convertir más del 40 por ciento de sus intentos a lo largo largo de la temporada en Europa. Para fortuna de la franquicia, Leandro continuó ese ritmo en su debut en la G-League. Además, el cordobés es considerado un gran pasador en el equipo y será un fuerte creador secundario para los Wolves en el corto o largo plazo, ya sea a finales de esta temporada o en 2022-23.

SEGUIR LEYENDO: