Guerra de estrellas en Manchester United: el dardo de Rooney a Cristiano Ronaldo y las figuras del plantel

El ex futbolista inglés, ídolo en los Diablos Rojos, afirmó que muchas de las actuales figuras están esquivando sus responsabilidades en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
Wayne Rooney criticó a los referentes del Manchester United (Foto: REUTERS)
Wayne Rooney criticó a los referentes del Manchester United (Foto: REUTERS)

Tras una serie de resultados irregulares, el Manchester United sufrió un duro mazazo al caer por 5-0 ante el Liverpool en Old Trafford, lo que expuso la grave crisis que vive el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. En ese contexto, un histórico jugador del club como lo es Wayne Rooney acusó a las estrellas actuales del equipo, entre ellas Cristiano Ronaldo, de tener una actitud “inaceptable”.

En declaraciones difundidas por The Sun, el ex futbolista inglés, leyenda de los Diablos Rojos, afirmó que varios jugadores están eludiendo sus responsabilidades en el campo de juego y no están sufriendo lo suficiente por la humillación del pasado domingo ante los Reds.

“Los jugadores del United tienen que cuestionarse a sí mismos, mirarse a sí mismos. Es demasiado fácil para el entrenador tomar todo la culpa cuando a esos jugadores se les paga mucho dinero por hacer su trabajo, y no creo que lo estén haciendo lo suficientemente bien”, disparó Rooney.

Rooney apuntó duramente contra las estrellas del Manchester United por su derrota ante Liverpool (Foto: REUTERS)
Rooney apuntó duramente contra las estrellas del Manchester United por su derrota ante Liverpool (Foto: REUTERS)

En su fuerte crítica, el actual entrenador de Derby County habló sobre los estándares que hay que sostener: “Hay mucha exigencia en ese club, mucha presión y veo demasiados jugadores que no están dispuestos a correr, no están dispuestos a defender, no están dispuestos a arriesgar todo por ese club. Y eso no es aceptable. Hay una gran responsabilidad en esos jugadores. Son jugadores internacionales de clase mundial, y un club como el Manchester United necesita más. Esos jugadores necesitan estar dolidos, necesitan sentir eso, cuando pierdes partidos, cuánto te duele”.

Los próximos partidos serán cruciales para el futuro de Solskjaer, que tiene en el horizonte varios compromisos que definirán su futuro en Old Trafford, empezando con el duelo ante el Tottenham de es este fin de semana.

Para Rooney, el máximo anotador de la historia del club con 253 goles, la Junta tendrá que tener un plan listo por si despiden al entrenador pronto. “Cualquiera que sea la decisión que tomen, sentirán que es la correcta. Lo que sé es que no puedes simplemente inclinarte ante lo que la gente quiere. Habrá un plan en marcha, ya sea con Ole o sin él. Saldrán y hablarán sobre eso o tomarán decisiones en el momento adecuado, estoy seguro. El United está atravesando un período difícil. Todos pueden ver que hay presión sobre Ole, pero sé que es un luchador y seguirá haciendo las cosas correctas, tratando de sacar más provecho de esos jugadores”, analizó.

Wayne Rooney es una leyenda de Manchester United (Foto: Reuters)
Wayne Rooney es una leyenda de Manchester United (Foto: Reuters)

Según estos declaraciones, Rooney quedó muy sorprendido por el resultado ante Liverpool, pero hizo su propia interpretación sobre una de las peores derrotas del Manchester United en su propio estadio. “No fue fácil de ver. El Liverpool es un equipo fantástico, similar al United en jugadores de clase mundial. La única diferencia es que están trabajando sin balón“, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: