El caño imposible de Maxi Meza y el gesto de Solari tras la derrota en la final de la Concachampions

El atacante argentino protagonizó una maniobra asombrosa en el partido definitorio del torneo y se hizo viral. Monterrey venció 1-0 a América y se quedó con el título

Compartir
Compartir articulo
El caño de Maxi Meza desde el piso en la final Monterrey-América

Monterrey volvió a ratificar la jerarquía de los equipos mexicanos en el cono norte del continente americano y firmó el quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Se impuso por 1-0 sobre el América que dirige Santiago Solari, aunque todas las miradas se las robó un gesto técnico excepcional que tuvo el argentino Maximiliano Meza.

Iban 13 minutos de la segunda etapa y el combinado de Javier Aguirre ya se imponía 1-0 por el tanto que había marcado a los 9 minutos de juego el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. Maxi se exigió para evitar que una pelota se vaya al lateral, se deslizó por el césped y logró dejarla adentro. Salvador Reyes corrió a toda velocidad para quitarle la posesión, pero el argentino batalló y sacó de la galera un caño delicioso que rápidamente se viralizó por las redes sociales. “Qué hiciste Maxi Meza”, planteó la cuenta oficial del torneo tras compartir la imagen.

El ex Independiente ya había sido vital en el transcurso del partido con un centro rasante que le quedó servido a Funes Mori para el gol tras en despeje defectuoso del defensor de América.

Monterrey ganó el quinto título de esta características en su historia tras las conquistas en 2011, 2012, 2013 y 2019. Igualó la línea de Pachuca (5), pero todavía marcha detrás de Cruz Azul (6) y el propio América (7).

El equipo triunfador también tuvo en su once inicial al argentino Esteban Andrada más allá de los mencionados Meza y Funes Mori. En el complemento, el ex River Matías Kranevitter ingresó por el paraguayo Celso Ortíz. Además, del otro lado de la cancha estuvo en el banco y no ingresó el ex defensor de Independiente Emmanuel Aguilera.

* El gesto de Solari con sus dirigidos

Uno de los detalles destacados que quedó de este compromiso estelar en el Estadio BBVA de Nueva León se dio con el gesto que tuvo el Indiecito Solari con sus dirigidos y que lograron las cámaras: obligó a que sus jugadores retornen al campo de juego para ver la premiación del equipo campeón. “Estamos agradecidos y felices de estar aquí, de que el América sea uno de los dos equipos que representa a Concacaf en esta gran final continental”, dijo el ex Real Madrid tras la derrota.

SEGUIR LEYENDO: