Gran asistencia de De Paul, penal polémico y expulsión a Simeone: el discutido empate del Atlético Madrid

El conjunto del Cholo igualó 2 a 2 frente al Levante en Valencia. A pesar de haber estado en ventaja en dos ocasiones, el árbitro sancionó dos penales que privaron al Colchonero de la victoria. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Primer gol del Atlético Madrid ante el Levante

La jornada había comenzado bien para el Atlético Madrid en su visita al estadio Ciutat de Valencia, donde se enfrentó al Levante. La jerarquía ofensiva del Colchonero hizo que el conjunto de Diego Simeone se ponga en ventaja a través de una buena maniobra de Antoine Griezmann. El delantero francés inició la acción en un tiro de esquina y nunca se desligó de la acción. Atento a lo que sucedía en el área, el ex Barcelona capturó una pelota para enviar un nuevo centro que rebotó contra la cabeza de Felipe y luego infló la red defendida por Aitor Fernández. A los doce minutos del primer tiempo, los del Cholo celebraron el 1 a 0.

Sin embargo, la actuación del árbitro Pablo González Fuertes incidió notoriamente en el resultado. El colegiado sancionó dos penales a favor del conjunto que dirige Javier Pereira y generó un manto de polémica. En la primera sanción también hubo responsabilidad de Luis Suárez, quien tuvo la chance de despejar una pelota dentro de su propia área, pero en el intento de dominar el balón se llevó por delante a su adversario y el juez no dudó. Desde la pena máxima el macedonio Enis Bardhi quebró la resistencia de Jan Oblak y selló el 1 a 1 antes de que los protagonistas se fueran al descanso.

*La igualdad que llegó desde los doce pasos

No conforme con la igualdad, en el complemento Simeone envió a la cancha a Rodrigo De Paul en lugar del mexicano Héctor Herrera. Y el ex Racing cambió la esencia del partido. Con una asistencia perfecta para Matheus Cunha, el conjunto albirrojo volvió a ponerse arriba en el marcador después de la vehemente definición del brasileño.

*La deliciosa asistencia de Rodrigo De Paul en el segundo gol del Colchonero

Todo parecía encaminado para el Atlético Madrid. La victoria estaba cocinada. Pero en las instancias finales, cuando nadie había advertido ninguna acción de riesgo, los asistentes de VAR llamaron al árbitro para que cobre un segundo penal a favor del dueño de casa. Una jugada discutida por donde se la analice. Sin intención de tocar la pelota con la mano, Renan Lodi fue víctima de la mala aplicación de la tecnología, dado que su intervención tampoco desvió un remate que tenía destino de gol. Las discusiones, protestas y reclamos fueron en vano. A tres minutos del final el Levante selló el 2 a 2 definitivo que alejó al Colchonero de la cima que pertenece a la Real Sociedad.

*El polémico penal que derivó en el 2 a 2 definitivo

Para esas alturas el Cholo Simeone ya no estaba en el banco de suplentes, ya que Pablo González Fuertes había expulsado al estratega argentino por sus reiterados reclamos por su floja actuación.

*El momento en el que expulsan a Diego Simeone

Con la repartición de puntos ninguno quedó conforme. Los jugadores del Levante se fueron enfurecidos porque además el colegiado terminó el encuentro en medio de un contragolpe temeroso que pudo darle el triunfo al elenco valenciano. Y los capitalinos volverán al Wanda Metropolitano con el sabor amargo de haber perdido dos unidades fundamentales en su lucha por los primeros puestos. Cuando todos los protagonistas se retiran en disconformidad significa que la tarea arbitral fue mala. Y la producción de Pablo González Fuertes no estuvo a la altura de La Liga de las Estrellas.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO