Así fue el primer gol oficial del Kun Agüero en el Barcelona

El delantero argentino descontó en el clásico ante el Real Madrid, que se quedó con el triunfo. El ex Independiente fue aplaudido en su ingreso y cumplió una buena labor

Agüero se estrenó en la red jugando para el Barcelona

Llegó el primer gol de Sergio Agüero en el Barcelona, y fue en la derrota de su equipo en el clásico antes el Real Madrid por 2-1. El Kun ingresó a falta de 17 minutos para el epílogo en el Camp Nou y se mostró muy activo; hasta tuvo una chance de gol previo al que convirtió, ya en tiempo de descuento. Luego de recuperarse de su lesión, de a poco el ex delantero de Independiente se va ganando su lugar en el equipo culé, donde busca sumar minutos y recuperar su mejor nivel para volver a estar en la selección argentina.

Fue un partido parejo el derbi de La Liga de España, en el que si bien el conjunto blanco abrió el marcador a los 32 minutos por medio de su defensor David Alaba, las chances estuvieron para los dos equipos. En la búsqueda del empate el entrenador del club azulgrana, Ronald Koeman, buscó renovar su ofensiva con el ingreso de Agüero.

Sergio Agüero entró por Ansu Fati y fue aplaudido por la gente (REUTERS/Nacho Doce)
Sergio Agüero entró por Ansu Fati y fue aplaudido por la gente (REUTERS/Nacho Doce)

Fue a los 73 minutos cuando el delantero de 33 años entró en lugar de Ansu Fati y el Kun recibió aplausos de los fanáticos del Barça, que reconocieron la tarea del juvenil español, pero también se entusiasmaron con la posibilidad de Agüero y lo que le pudiera darle a su equipo.

Hay mucha expectativa por todo lo que pueda hacer el atacante que fue campeón de América con la selección albiceleste, ya que llegó como el máximo goleador histórico del Manchester City y esperó poder jugar con su amigo, Lionel Messi, que terminó yéndose al París Saint-Germain. El Kun es un delantero de élite a sus 33 años, y la afición catalana espera mucho de él y este domingo empezó a cumplir, a pesar de la derrota en el clásico.

En los 24 minutos (con el tiempo adicionado) que Sergio jugó se mostró muy activo y fue a buscar cada posibilidad que tuvo. Fue a los 84 minutos cuando el ex artillero del Atlético Madrid y del Manchester City tuvo una clara. Llegó el centro de Memphis Depay y Agüero conectó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El cabezazo con el que avisó el Kun Agüero (REUTERS/Nacho Doce)
El cabezazo con el que avisó el Kun Agüero (REUTERS/Nacho Doce)

Sin embargo, a los 93 minutos el Real Madrid amplió su ventaja con el gol de Lucas Vázquez, delantero con funciones defensivas. Fue un golpe de KO para los conducidos por Koeman que al menos consiguieron el descuento.

Fue por medio de Agüero, que a los 97 minutos llegó a su primer gol con la camiseta del equipo culé. Se dio a partir de una asistencia de Sergiño Dest con un centro al área: dentro del área chica el Kun definió cruzado en lo que fue un lindo gol, que llegó tarde para el Barcelona en el partido, aunque le robó alguna sonrisa a sus hinchas.

El 21 de mayo 2011 fue último gol de Agüero en la Liga de España, en su época del Atlético Madrid, en un cotejo ante el Mallorca. Luego de esa temporada, emigró a la Premier League para jugar en el Manchester City donde en la 2011/2012 logró el título, el primero en 43 años para los ciudadanos en la liga inglesa.

Fue el primer clásico sin la presencia de Leo Messi en el Barcelona cuyo estadio no se completó a pesar de ser el encuentro más importante del fútbol español. El aforo completo del Camp Nou de 99.000 personas, y al partido fueron 86.422.

Con esta derrota, la tercera al hilo del ciclo Koeman en el principal clásico de España, el Barcelona quedó con 15 puntos y está a 5 del Real Sociedad, el Sevilla y el Real Madrid. En la próxima fecha jugará como visitante, este miércoles (a las 14, hora de la Argentina) ante el Rayo Vallecano.

SEGUIR LEYENDO