La razón por la que Miguel Layún quiere ir al Mundial de Qatar 2022

El lateral del América expresó su deseo de regresar a Selección Nacional, además de que comentó el por qué quiere ir a la siguiente justa mundialista

Layún se ha vuelto clave en los últimos partidos del América (Francisco Guasco/EFE)
Layún se ha vuelto clave en los últimos partidos del América (Francisco Guasco/EFE)

El mundial de Qatar está cada vez más cerca y hay elementos que son indiscutibles en las convocatorias de Gerardo Martino, pero también hay otros que están “borrados”, como es el caso de Miguel Layún. La última convocatoria que recibió el jugador de las Águilas fue en septiembre de 2020. Aunque se manejó la versión de que Layún estaba vetado, tanto jugador como seleccionador han desmentido este rumor.

Pese a ello, el lateral mexicano ha externado su deseo de regresar a la selección y ha dado la razón de por qué le gustaría ser parte del grupo que vaya a Qatar 2022. El veracruzano considera que la madurez que ha alcanzado en este punto de su carrera podrían sumar sustancialmente al Tri.

“Sigo haciendo las cosas, para ganarme una convocatoria a la selección, competir por ese puesto y aportar en todos los sentidos. Estoy en una etapa de mi vida en la que puedo aportar muchas cosas y así será, si regreso aportaré todo lo que sea necesario para volver a estar en un Mundial”, expresó el defensor del América después de la victoria contra Tigres.

Miguel Layún externó que podría aportar varias cosas a la Selección Nacional (Foto: Instagram/@miguel_layun)
Miguel Layún externó que podría aportar varias cosas a la Selección Nacional (Foto: Instagram/@miguel_layun)

En el Grita México Apertura 2021, Miguel Layún se ha convertido una pieza sumamente importante en el conjunto de Coapa. Ha jugado en 13 de los 15 encuentros y acumula 3 asistencias.

La lateral por la derecha es algo de lo que la Selección Nacional adolece, tanto que se ha tenido que habilitar a un central como Julio César Domínguez para que solvente la posición. Los contendientes naturales de Layún con México son Luis Chaka Rodríguez y su compañero de equipo Jorge Sánchez, ninguno ha podido ganarse el puesto de manera contundente; sin embargo, Miguel es consciente de esta ardua competencia.

“Espero que sí, mi sueño es estar en Catar, sé que la competencia es dura. Desde el América la competencia es dura, compito con Jorge, un seleccionado nacional, con mucho talento y calidad, no dudo que en algún momento pisará Europa. Chaka hace bien las cosas, Araujo también, nunca bajo los brazos,”, manifestó el jugador de 33 años.

El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino, en una fotografía de archivo. EFE/ José Méndez
El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino, en una fotografía de archivo. EFE/ José Méndez

Durante su ultima estancia con el conjunto nacional, ya hace más de un año, Layún se encontró con Tata Martino y expresó que son situaciones que representan cosas valiosas para él.

Días que valoro mucho, y que sirvieron otro tanto! Muchos sentimientos de estar de vuelta, pronto les compartiré en mi canal de YouTube cómo viví estos días, lo que sentí, y por lo que trabajaré en @miseleccionmx!! Gracias a todos por su cariño como siempre!”, publicó en aquel entonces en su cuenta de Twitter.

Todavía falta un año para que llegue la próxima edición de la Copa del Mundial, y el Tricolor está en busca de su boleto en las eliminatorias mundialistas. Hasta ahora, Layún no ha participado en este proceso, pero sigue trabajando para alcanzar una oportunidad más.

Los siguientes compromisos de México serán: un amistoso frente a la selección de Ecuador el 27 de octubre, y los partidos correspondientes al Octagonal final en contra de Estados Unidos y Canadá. En gran parte, un posible regreso dependerá de su rendimiento con las Águilas y hasta que instancias del torneo lleguen para determinar si tiene o no una opción en el Tri.

Los de Coapa encararán la final de Concachampions este jueves contra Monterrey, pero Miguel Layún no podrá ver actividad en este compromiso ya que participó en dicho certamen con el conjunto regio. Aunque eso sí, sea quien gane obtendrá un premio: en caso de ganar América podrá ir al Mundial de Clubes, pero si gana Rayados le otorgarán una medalla por ser parte del plantel campeón.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR