Seis tiros y seis goles: la formidable contundencia del Tri femenil en la goleada contra Argentina

En su último partido de preparación, la Selección Femenil de México venció 6 - 1 a Argentina en un encuentro amistoso y destacó su puntería perfecta de cara a portería

México se impuso 6 - 1 sobre Argentina en partido amistoso. (Foto: Twitter/@Miseleccionmx)
México se impuso 6 - 1 sobre Argentina en partido amistoso. (Foto: Twitter/@Miseleccionmx)

El proyecto de Mónica Vergara frente a la Selección Mexicana Femenil comienza a tomar forma. Tanto así que se dio el lujo de golear a Argentina en su último partido de preparación de cara a las eliminatorias mundialistas del próximo año. El conjunto Azteca mostró su mejor versión de frente al arco y convirtió el 100% de disparos a portería que tuvo. Seis disparos y seis goles para México.

El encuentro tuvo lugar el sábado 23 de octubre, en Tepatitlán, Jalisco. Para esta ocasión, el estadio Tepa Gómez se llenó a más del 70% de su capacidad, y le permitió al público mexicano ver la goleada de su equipo sobre el representativo argentino. Después de 90 minutos de acción, el marcador final fue de 6 goles a 1, en favor de las locales.

De manera sorpresiva, el encuentro comenzó con el Tricolor por debajo en el marcador. Al minuto 11, Florencia Bonsegundo disparó desde fuera del área, su tiro tenía colocación y potencia, pero iba justo a la arquera mexicana, sin embargo, el balón botó unos metros antes de llegar al arco, lo que provocó que Alvarado no pudiera retener el esférico y este se colara a la portería.

Al equipo mexicano le costó igualar el partido, pues la selección argentina se hizo con el dominio del esférico. Sin embargo, esto no detuvo al equipo de Vergara y, ante la insistencia, consiguieron un penal al minuto 42. La ejecución corrió a cargo de Stephany Mayor, quien engañó a la guardameta rival.

Alison González consiguió un doblete en el partido amistoso ante Argentina. (Foto: Twitter/@Miseleccionmx)
Alison González consiguió un doblete en el partido amistoso ante Argentina. (Foto: Twitter/@Miseleccionmx)

Un minuto después de la pena máxima México revirtió el marcador. El empate cayó al 42 y el tanto de la diferencia al 43. La selección robó el balón en media cancha, María Sánchez condujo el balón al área rival y mandó un pase a Stephany Mayor, quien remató de primera intención y concretó su doblete. México se fue con victoria de 2 a 1 al medio tiempo.

En la segunda parte del encuentro, el equipo local demostró su poderío en ofensiva. Bastó un minuto de juego para que Alison González se encontrara sola en el área y rematara de cabeza. La delantera de 19 años no perdonó y puso el 3 - 1 en la pizarra. Posteriormente, al 50′, María Sánchez encontró un rebote en el área, impidió el despeje de la defensa rival y mandó el balón al ángulo inferior derecho del arco. Ya eran cuatro goles los del equipo mexicano.

Cada vez que las seleccionadas se iban al ataque había sensaciones de peligro. No era coincidencia que todos sus disparos fueran dentro de los tres postes. Para continuar con su tendencia, Alison González convertiría la manita, tras recibir un pase de Joseline Montoya. El gol llegó a través de un disparo potente, a ras de suelo, que se coló por debajo de la portera argentina.

El último tanto de la noche lo convirtió la misma Joseline Montoya, quien aprovechó el error en la salida de la arquera rival y se encontró con una portería completamente abierta. Seis tiros tuvo México y seis goles convirtió.

México completó sus partidos de preparación, ahora el equipo deberá concentrarse en llegar al próximo mundial. (Foto: José Méndez/EFE)
México completó sus partidos de preparación, ahora el equipo deberá concentrarse en llegar al próximo mundial. (Foto: José Méndez/EFE)

Cabe destacar que este fue el partido debut de Mayra Delgadillo, jugadora del SC Braga de Portugal. Mismo caso que de Cynthia Peraza, futbolista de Santos. Por último, también el debut de Anika Rodríguez, jugadora del PSV de Holanda.

Los próximos partidos que tendrá la selección de Mónica Vergara serán en el Premundial Femenino de Concacaf. La seleccionadora tendrá hasta febrero para preparar a su equipo. Sus próximos rivales serán Surinam, Antigua y Barbuda, Anguila y Puerto Rico. La sede para dichos partidos todavía no esta definida, pero México será local en dos de los cuatro partidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR