AMLO sufrió una leve lesión durante un partido de beisbol

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos sostuvo un partido de béisbol en el que anotó y se “desgarró”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un partido de beisbol (Video: Twitter/@lopezobrador_)

El deporte preferido por el presidente de los Estados Unidos de México es el béisbol. El mandatario mexicano ha hecho pública su afición en diferentes ocasiones por el bat, las bases y las manoplas. La tarde de este jueves tuvo un partido de diversión en el que aparentemente sufrió un desgarre y anotó una carrera.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo compartió un video en el que se le pudo observar disfrutando en del juego “Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter de López Obrador.

La publicación tiene una duración de 30 segundos: en la que se puede ver cómo corre de tercera base a home para anotar una carrera. De la misma manera, se mira cuando toca la bola con dirección a primera base y parece sufrir la lesión en el muslo de su pierna. Asimismo, bateó para hacer un hit y llegar a primera base.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los Dodgers son su equipo favorito (Foto: Twitter@lopezobrador_)
Andrés Manuel López Obrador dijo que los Dodgers son su equipo favorito (Foto: Twitter@lopezobrador_)

El comandante supremo de las fuerzas armadas, es fiel seguidor de Los Ángeles Dodgers de la Major League Baseball (MLB). El equipo angelino disputará el quinto juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el que se mantienen abajo 3-1 ante los Braves. Si los Dodgers quieren avanzar a la Serie Mundial tendrá que ganar todos los siguientes encuentros.

Andrés Manuel también mandó su apoyo para los Blues “¡Ánimo, Dodgers!”. El cuadro norteamericano jugará esta noche en el Dodger Stadium a las 19:08 horas (Tiempo del Centro de México). Enfrentarán a los Bravos de Atlanta para definir a la escuadra que acceda a la serie final.

Quien milita en “El Imperio del Mal” es Julio Urías. El lanzador mexicano ha tenido una participación discreta en los últimos partidos de liga. Ha sido ocupado como relevo cuando, en anteriores ocasiones, era el abridor de los duelos. El presidente de México también opinó acerca de ello “A Julio lo maltrataron ayer”, refiriéndose al choque cuatro ante Atlanta.

El presidente de México es fiel amante del beisbol (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
El presidente de México es fiel amante del beisbol (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

Los números de culichi en el cuarto encuentro fueron determinantes para la derrota por marcador de 9 a 2. Urías permitió cinco carreras en las primeras cinco entradas. Dejó a su equipo con desventaja de tres carreras y una diferencia que no pudieron revertir.

También comentó acerca de los deportistas mexicanos que han destacado para la nación azteca: “Está muy bien que se tenga tiempo para los deportes: para el béisbol, para el futbol para el boxeo. Queremos tener muchos Julio César Chávez, muchos Hugo Sánchez o Fernando Valenzuela”, dijo en su conferencia mañanera. Los nombres antes mencionados han sido icónicos en la historia de México; tanto Sánchez, Chávez y Valenzuela marcaron una etapa sin precedentes en sus diferentes disciplinas, por lo que López Obrador destacó a los ex deportistas.

El Presidente aún no descarta que los Dodgers puedan rescatar la serie, pues aún quedan tres combates: “Como diría la frase clásica del béisbol -Esto no se acaba hasta que se acaba-, tienen que salir adelante”, dijo el mandamas mexicano.

Asimismo, el pronóstico para el primer ministro sigue teniendo a Los Ángeles como favoritos: “Mi pronóstico sigue siendo que la final será entre los Astros y los Dodgers. Parece que Houston va adelante, aunque falta un juego. En el otro caso aún faltan tres”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: