Cómo fue el regreso de Diego Lainez en UEFA Europa League tras cinco meses de inactividad con Betis

El canterano del América llevaba más de setenta días sin ver acción dentro de un terreno de juego

Diego Lainez jugó en el empate de Betis frente a Leverkusen (Foto: Twitter@RealBetis)
Diego Lainez jugó en el empate de Betis frente a Leverkusen (Foto: Twitter@RealBetis)

Diego Lainez tuvo participación en el empate de 1 a 1 que su equipo, el Real Betis, concretó frente al Bayer Leverkusen en la tercera fecha de la UEFA Europa League. Los béticos llegaron a siete unidades e igualaron en puntos al conjunto alemán. A ambas escuadras les faltan tres cotejos por jugar para poder entrar a la fase final de dicha competición.

Quien vio minutos fue el canterano del Club América, Diego Lainez. El futbolista de 21 años de edad participó 45 minutos al entrar en el segundo tiempo del encuentro. Lainez no veía acción desde hace más de 5 meses; su última aparición con los Verdiblancos fue el 22 de mayo contra el Celta de Vigo en la última jornada de LaLiga de España.

El nacido en Tabasco tuvo una actuación positiva sin llegar a convertirse en el jugador del partido. Los números de Lainez fueron medio partido jugado en el que ganó cuatro de cinco duelos. Realizó dos pases largos en los que el destinatario recibió de manera correcta. En cuanto a precisión de pases, alcanzó el 89% y realizó 21 toques de balón. Asimismo recuperó el esférico en dos ocasiones.

El Real Betis empató contra Leverkusen en Europa League (Foto: Marcelo del Pozo/ REUTERS)
El Real Betis empató contra Leverkusen en Europa League (Foto: Marcelo del Pozo/ REUTERS)

Asimismo, llevaba 76 días sin pisar un terreno de juego. La última vez que jugó fue en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 el 6 de agosto. La Selección Mexicana disputó el tercer lugar contra el anfitrión, Japón. En ese cotejo salió de cambio al minuto 57 por molestias en la rodilla. En la máxima justa olímpica acumuló tres partidos en los que ingresó de titular y se disputó el puesto con Uriel Antuna.

En la parte final del campeonato con límite de edad, el Brujo Antuna le ganó territorio y fue preferido por Jaime Lozano, estratega del Tri.

Aquella lesión en la rodilla le costó una recuperación de poco más de dos meses. En octubre reapareció en los entrenamientos del Betis para estar a disposición de Manuel Pellegrini, director técnico del cuadro sevillista.

De ese modo, el timonel de los Verderones lo decidió convocar para los partidos que enfrentaron ante Villarreal y Alavés, de la octava y novena jornada del torneo español. En los duelos de LaLiga no tuvo oportunidad de jugar. El Real Betis lleva 15 puntos tras nueve fechas disputadas; se mantiene a cinco unidades del líder momentáneo, la Real Sociedad. El domingo 24 de octubre jugarán contra el Rayo Vallecano en la décima etapa del torneo, por lo que Lainez buscará llenar el ojo de Pellegrini e intervenir por primera ocasión en la liga ibérica.

Diego Lainez jugó tres partidos de titular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Molly Darlington/ REUTERS)
Diego Lainez jugó tres partidos de titular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Molly Darlington/ REUTERS)

Quien sí ha sido utilizado con mayor recurrencia por el “Ingeniero Pellegrini” es Andrés Guardado. El jugador veterano ha participado en siete de los nueve choques que los Béticos han tenido en el campeonato de España. Mientras que disputó los últimos dos partidos de inicio en la Europa League ante el Celtic de Escocia y el Ferencvaros de Hungría.

Con la selección azteca, dirigida por Gerardo Martino, el Principito no jugó en los duelos que tuvieron ante Honduras y El Salvador.

Guardado ha sido importante para que Diego Lainez se establezca en el Europa, ya que desde que llegó con el Betis lo arropó para su adaptación al país del viejo continente. Ambos jugadores han presumido su relación en redes sociales, donde se ha escuchado al tapatío llamar como “hijo” o “hermano” al ex futbolista del América.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR