Un ciervo golpeó a un ciclista y casi provoca un desastre en una carrera en Estados Unidos

El hecho ocurrió este fin de semana en el marco de una competencia benéfica. Ningún corredor resultó gravemente herido

Compartir
Compartir articulo
Un ciervo tiró a un ciclista en plena competencia

Las carreras de ciclismo en ruta están plagadas de obstáculos inesperados y sus competidores lo saben. Por eso, pese a la preparación que realizan y a la atención que tienen durante todo el trayecto a veces no pueden evitar ser parte de un accidente por culpa de un factor externo que puede ser un daño en el trazado, el clima o hasta un animal, tal y como sucedió este fin de semana en Estados Unidos.

Para colaborar con la concientización sobre las enfermedades autoinmunes el Wise Choice Cycling Club organizó una competencia benéfica entre varios ciclistas. El primer día de competencia se recorrieron 42 kilómetros y fue al comienzo cuando ocurrió lo inesperado. Un ciervo cruzó la carretera a toda velocidad y provocó la caída de uno de los deportistas.

El usuario Jetta32696 fue el que publicó el video en el que se aprecia el momento del incidente: “El ciclista pudo completar el viaje ya que esto sucedió aproximadamente a 3 millas (4,8 kilómetros) en el recorrido de 26 millas (42 kilómetros) del día. El ciervo también se alejó ileso del incidente”.

En la grabación se aprecia cómo algunos corredores ven venir al animal y por eso activan el freno e incluso alertan sobre su presencia. Pero uno de ellos no pudo hacer nada y recibió el impacto que lo tumbó al asfalto. Afortunadamente, esto no provocó que el resto se lo llevara por delante y por eso no hubo una caída masiva, como suelen verse en este tipo de competidores, sobre todo cuando se forman estos pelotones en algunos trazos del recorrido.

Además, el estadounidense no sufrió heridas de gravedad, lo que demuestra la importancia de utilizar casco y todos los elementos de seguridad que protegen el cuerpo en este tipo de actividad.

SEGUIR LEYENDO: