Reconocido defensivo de Dallas Cowboys fue arrestado por conducir en estado de ebriedad

Las indisciplinas extra deportivas han comenzado a manchar el buen momento de los Vaqueros

Guardar
Damontae Kazee fue detenido por
Damontae Kazee fue detenido por las autoridades por conducir bajo los efectos del alcohol (Foto: Orlando Ramirez/REUTERS)

El inicio de temporada de los Dallas Cowboys ha sido uno de los mejores dentro de los últimos cinco años. Las actuaciones y los buenos resultados han acompañado al equipo de la estrella solitaria luego de seis semanas de competición. Sin embargo, ciertos problemas extra deportivos han comenzado a manchar el gran momento vaquero.

De acuerdo con información compartida por diversos medios estadounidenses, un jugador de Dallas fue detenido por conducir en su vehículo bajo los efectos del alcohol. Se trata del apoyador profundo Damontae Kazee, quien fue arrestado la madrugada del martes en The Colony, unos de los suburbios cercanos a Frisco.

Las autoridades detectaron el problema luego de que el defensivo cometió una infracción, por lo que se percataron que se encontraba en estado de ebriedad. Ante la situación, el propio Kazee confesó que había bebido horas antes del suceso.

Kazee ha sido uno de
Kazee ha sido uno de los hombres clave en el cuerpo defensivo de los vaqueros (Foto: Orlando Ramirez/REUTERS)

Damontae fue detenido con acusaciones de delito menor. El jugador se mantuvo por algunas horas en la Prisión Municipal de la zona suburbana donde ocurrió el arresto. Logró salir bajo fianza luego de pagar un aproximado de USD 2,500.

El hecho sucedió dos días después de que los vaqueros lograran una victoria histórica contra los New England Patriots en el Gillette Stadium y en una semana donde no contarán con actividad dado que se encuentran en su jornada de descanso. Ante esto, el cuerpo técnico decidió dar algunos días libres al roster para que se relajaran antes de comenzar los trabajos rumbo a su siguiente partido.

“Hablamos sobre las distracciones y lo que no queremos. Tenemos una temporada excepcional. Tenemos que asegurarnos que todos se cuiden y pasen tanto tiempo como puedan con sus amigos y familiares. Ellos merecen este descanso. Tengo mucha confianza y confío en estos muchachos”, fueron las palabras del entrenador Mike McCarthy en una conferencia de prensa ocurrida pocas horas antes del incidente.

Kazee llegó a la NFL en el Draft del año 2017 cuando fue seleccionado por los Atlanta Falcons en la cuarta ronda procedente de de la Universidad de San Diego State. Su primer contrato como profesional lo firmó por un salario cercano a los USD 2.68 millones con una duración de cuatro años más un extra por variables y premios por objetivos.

McCarthy dio días libres a
McCarthy dio días libres a sus jugadores debido a la semana de descanso que tendrán los vaqueros (Foto: David Butler/REUTERS)

Logró destacar en el cuerpo defensivo de los Falcons en su segunda temporada regular, donde se afianzó como titular. Su mejor rendimiento lo dio bajo el mando de Dan Quinn, quien fue su head coach en Atlanta. El mismo entrenador fue quien lo llevó a los Vaqueros para este año 2021 en donde cuenta con el puesto de coordinador defensivo.

En estas primeras seis semanas de competencia, el apoyador se ha mostrado seguro defendiendo los espacios profundos de la defensiva vaquera. Actualmente registra 17 tacles y tres pases cortados, además, ha sido protagonista provocando un balón suelto y una intercepción en el partido de la semana en el duelo donde se vieron las caras Dallas y San Diego.

A pesar de lo sucedido, parece que no habrá cambios en la planeación logística de los Cowboys. Los jugadores tendrán descanso todo el resto de la semana y volverán a los entrenamientos a partir del próximo día martes para preparar el encuentro de la semana ocho. Solo queda esperar para observar si la indisciplina de Kazee repercutirá en su papel como titular dentro del equipo de McCarthy.

SEGUIR LEYENDO: