La FIFA dio a conocer la sede del Mundial de Clubes; dónde jugarán los Rayados o las Águilas

El presidente de la FIFA dio a conocer la nueva sede para el próximo campeonato de clubes

Compartir
Compartir articulo
Gianni Infantino anuncio que el próximo Mundial de Clubes se jugará a principios del 2022 en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Ibraheem Al Omari/REUTERS)
Gianni Infantino anuncio que el próximo Mundial de Clubes se jugará a principios del 2022 en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Ibraheem Al Omari/REUTERS)

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, dio a conocer que el próximo Mundial de Clubes 2021 se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos a principios del próximo año, luego de que estaba planeado celebrarse en Japón.

Sin embargo, por la situación del Covid-19, la Asociación Japonesa de Fútbol decidió retirarse como sede del certamen que se celebra año con año, y que alberga a los campeones de cada una de las seis confederaciones en todo el mundo. Hasta el momento los clubes clasificados al torneo son el Chelsea de Inglaterra por parte de UEFA, el Auckland City de Nueva Zelanda representando a la OFC y el Al-Ahly de Egipto por parte de la CAF.

Por otro lado, falta por definirse los campeones de las zonas de Asia, Norteamérica y América del Sur. El certamen estaba considerado para albergar a 24 equipos, pero por la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo, se decidió aplazar el nuevo formato para el año del 2022 o 2023. Por ahora se seguirá utilizando el antiguo diseño del torneo con 6 equipos.

Por parte de la zona de Concacaf, los clubes que buscarán el boleto a esta próxima justa internacional de clubes, son los Rayados de Monterrey y las Águilas del América. El partido para definir al campeón se la zona se disputará el próximo 28 de octubre en la cancha del Estadio BBVA, en la ciudad de Nuevo León.

La final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 se jugará el 28 de octubre entre Monterrey y América. (Foto: Twitter/@TheChampions)
La final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 se jugará el 28 de octubre entre Monterrey y América. (Foto: Twitter/@TheChampions)

Cabe recordar que los dirigidos por Javier Aguirre ya han asistido a esta competición y han tenido aparición en cuatro ocasiones. La primera vez fue en Japón 2011, donde obtuvieron el quinto lugar; Japón 2012 obteniendo el tercer lugar; Marruecos 2013, teniendo el quinto lugar y, por último, en Qatar 2019 donde logró el tercer lugar.

Por su parte, el conjunto dirigido por Santiago Solari también ha sido un viejo conocido del torneo, pues ha logrado participar en tres ocasiones. Su primera aparición fue en Japón 2006 quedándose con el cuarto lugar, Japón 2015 obteniendo el quinto lugar y en Japón 2016 que finalizó en cuarto lugar.

Por otra parte, los equipos mexicanos que también han participado en el Mundial de Clubes han sido el Necaxa, Pachuca, Atlante, Cruz Azul, Chivas y el más reciente, Tigres. Cabe mencionar que el único club que ha logrado tener el mejor puesto, fueron los felinos en el 2020, dirigidos en ese entonces por Ricardo El Tuca Ferretti, donde se alzaron con el segundo lugar.

Los Tigres de la UANL es el único equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes. (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Los Tigres de la UANL es el único equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes. (Foto: Twitter/@TigresOficial)

La Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, entre Monterrey y América, se jugará el 28 de octubre a las 21:00 horas (Hora del Centro). El partido se podrá sintonizar por el canal de paga, Fox Sports. Esta será la tercera final que reciban como locales los de La Pandilla, además que todos los partidos por campeonato que ha jugado los han ganado. Incluso es el único equipo en ganarla en tres ocasiones consecutivas.

El encuentro será a partido único y la ciudad de Monterrey será la sede debido a que fue el club con mejor desempeño de los dos finalistas en las rondas anteriores de la Liga de Campeones de Concacaf. Los Rayados eliminaron al campeón de la Liga BBVA MX, Cruz Azul, por un marcador global de 5 a 1; mientras que las Águilas dejaron fuera al Philadelphia Union por un global de 4 a 0.

SEGUIR LEYENDO: